ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Este miércoles empieza el camino de España hacia el Mundial de China

La selección española se presenta en el Teatro Real de Madrid a las 12.00 horas

Los de Sergio Scariolo disputarán siete amistosos antes de debutar en el Mundial

Sergio Scariolo, el director de orquesta de la selección española / | TWITTER

El sueño de subir al podio en el Mundial de China comenzará este miércoles a las 12.00 horas en la presentación oficial de la selección española que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid con la presencia del seleccionador Sergio Scariolo y de los 16 jugadores convocados.

El acto, al que también asistirá Jorge Garbajosa (presidente de la Federación Española) supondrá el pistoletazo de salida a la preparación de un equipo que deben liderar Marc Gasol (sobre todo) ante la ausencia de Pau Gasol por lesión y de los ‘asimilados’ Nikola Mirotic y Serge Ibaka por decisión propia.

El jueves la selección estará en la Gala del Baloncesto Español, uno de los nuevos proyectos de la FEB. Y el viernes los 16 convocados empezarán a trabajar en Madrid a las órdenes de Scariolocon vistas a los siete partidos amistosos que disputarán antes del Mundial.

En esta preselección se encuentran tres jugadores del FC Barcelona: el renovado Víctor Claver y los catalanes Pau Ribas y un Pierre Oriola cuyas opciones se han multiplicado sin Pau, Ibaka ni Mirotic.

‘Estreno’ contra Lituania 

El primero tendrá lugar el viernes 2 de agosto en el Navarra Arena de Pamplona frente a Lituania, cuarta clasificada en el pasado Mundial (perdió el bronce por 95-93 ante Francia en España 2014).

Tras otra semana de dura puesta a puntoEspaña disputará el Torneo de Málaga en el Martín Carpena los días 8 y 9 de agosto. El 8-A se enfrentará en semifinales a la mundialista Costa de Marfil y al día siguiente a Filipinas o a la República Democrática del Congo, equipos que no estarán en la cita china.

Viaje a Estados Unidos 

El 16 de agosto llegará uno de los platos fuertes con la visita a Anaheim (a las afueras de Los Ángeles) para enfrentarse a Estados Unidos, gran favorita al oro en tierras chinas pese a las ausencias.

De regreso a Madrid, España se enfrentará en el WiZink Center a la mundialista República Dominicana que lideran los ‘ACB’ Eulis Báez (nuevo fichaje del Baxi Manresa) y Sadiel Rojas (UCAM Murcia).

 

Ya en tierras chinas, la selección española tendrá dos durísimos rivales en Ningbo: Argentina el 27 de agosto y Rusia al día siguiente. Y el 31-A, primer partido del Mundial frente a la débil Túnez.