ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Gran festival ofensivo español antes de volar hacia el sueño mundialista

España ha dominado a su antojo a la República Dominicana en el amistoso de este viernes en Madrid (102-70)

Ricky Rubio brilló con 20 puntos en un notable tono global, secundado por Marc Gasol y por los Hernangómez

España vs. Puerto Rico será el enfrentamiento más complicado del combinado europeo / | EFE

La selección española ha culminado ante la República Dominicana con una clara victoria por 102-70 su preparación antes de viajar a China para disputar el Mundial a partir del 31 de agosto.

De todas formas, los de Sergio Scariolo aún disputarán otros dos amistosos ya en tierras asiáticas, un triangular en Ningbo en el que se verán las caras con Argentina y con Rusia.

En la misma línea de los últimos encuentros, ha destacado especialmente en un notable tono general Ricky Rubio con 20 puntos, secundado por los 12 de Marc Gasol, los 13 de Willy Hernangómez y los 11 de su hermano Juancho.

Espectacular 12-0 de salida

El de este jueves en un repleto WiZink Center era el primer compromiso en el que la selección solo contó con los 12 jugadores que disputarán el Mundial después de los descartes de Ilimane Diop y Jaime Fernández.

Antes un rival con los 'conocidos' Sadiel Rojas (UCAM Murcia), Eulis Báez (Baxi Manresa) y Dagoberto Peña (Breogán y ex del Barça B), España impuso su mayor calidad y no tardó en abrir brecha.

Willy Hernangómez supo imponer su físico en la 'pintura' | EFE

Con un excelente Ricky Rubio que anotó 11 puntos casi seguidos incluyendo dos triples y un 2+1, la selección española se situó con un sonoro 12-0 ante un rival que tardó casi cinco minutos en anotar.

Reaccionan los dominicanos

Ahí el 'Ché' García llamó a capítulo a sus jugadores y respondieron con un triple de Luis Montero y un 2+1 de Rigoberto Mendoza que redujeron la ventaja local al 25-16 con el que se cerró el primer cuarto.

Sergio Llull no le fue a la zaga a Ricky y se echó al equipo a sus espaldas en la primera mitad del segundo cuarto con siete puntos y una magnífica asistencia al mayor de los Hernangómez (39-23).

Scariolo no se cansó de pedir intensidad a sus jugadores | EFE

España se gustaba y rozó los 20 puntos de ventaja tras una buena canasta de Willy Hernangómez (42-23 a 2:40 del descanso), pero bajó el pistón y el partido se trabó bastante más.

En esa tesitura, los dominicanos sacaron partido de su calidad física y, con un notable Eloy Vargas, volvieron a reducir su desventaja hasta llegar al intermedio con 51-35.

Salida en tromba 

España regresó al partido como un huracán y, con sendos triples de los azulgranas Víctor Claver y Pau Ribas, repitió el parcial de 12-0 del primer cuarto y se escapó hasta el 61-37 a los tres minutos del tercer cuarto.

Ante un rival demasiado anárquico, los de Scariolo se gustaban en el tercer cuarto con un infalible Pau Ribas que anotó ocho puntos seguidos mientras el marcador seguía creciendo (73-41).

Willy Hernangómez tomó el relevo anotador con seis puntos consecutivos para dejar el electrónico en 82-50 al final del tercer parcial tras dos 'mandarinas' de Peña... no tuvo el día el ex del filial azulgrana.

Excelentes sensaciones

Pese a la clara ventaja y a varias decisiones controvertidas de los colegiados, todas en contra de la selección, la selección española demostró que no se conforma nunca y jugó un notable último cuarto.

Y eso que Eulis Báez demostró que su veteranía sigue yendo unida a una gran calidad. El nuevo fichaje manresano firmó 10 puntos en el último cuarto para mantener a los suyos en ataque.

Javier Beirán trata de taponar a Luis Montero | EFE

Un triple de Javier Beirán situó a España 34 puntos arriba (87-53), uno menos de la máxima de una noche muy plácida que no refleja lo que espera al equipo en el Mundial (80-45).

Ya en la recta final, un triple de Rabaseda y dos tiros libres de Willy Hernangómez recuperaron esos 34 puntos de renta (102-68) antes de la canasta final de Luis Mendoza (102-70).

 

Por tanto, cuatro victorias y una derrota antes Estados Unidos antes de viajar a tierras chinas para disputar los dos últimos amistosos e iniciar el asalto a lo que sería el segundo podio mundialista español.