ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El internacional irlandés Jamie Heaslip, se retira por lesión

El jugador de rugby irlandés Jamie Heaslip, de 34 años, anunció que sufre una lesión de espalda tras acumular 95 partidos con el XV del Trébol y erigirse en uno de los mejores "ochos" de la última década

"El tiempo nos coge a todos, pero a mí lo ha hecho antes de lo esperado", informó el deportista en un comunicado colgado en su perfil de Twitter

La espalda de Heaslip dijo basta tras dos operaciones fallidas / | AFP
Sport.es

El jugador de rugby irlandés Jamie Heaslip, de 34 años, anunció este lunes que se retira prematuramente por una lesión de espalda, después de acumular 95 partidos con el XV del Trébol y erigirse en uno de los mejores "ochos" de la última década.

"El tiempo nos coge a todos, pero a mí lo ha hecho antes de lo esperado", informó el deportista en un comunicado colgado en su perfil de Twitter, en el que explicó que ha tomado esta "dura decisión" por "consejo médico".

Heaslip, excapitán ya de la selección irlandesa, jugó su último partido como internacional el pasado marzo frente a Gales en el torneo del Seis Naciones y se lesionó durante el calentamiento del siguiente encuentro, el que cerraba esta competición contra Inglaterra.

Dos operaciones sin éxito

Desde entonces, se ha sometido a dos operaciones para tratar de remediar su lesión de espalda, la última en noviembre, pero la falta de avances le ha obligado a abandonar el rugby para "garantizar" su "bienestar futuro", señaló el tercera línea en la nota.

Debutó en 2006 con la elástica verde, con la que ha ganado tres Seis Naciones y el Grand Slam de este torneo en 2009, que se otorga al equipo que derrota a los otros cinco rivales.

También participó con la selección nacional en los Mundiales de 2011 y 2015, y en las giras por el hemisferio sur de 2009 y de 2013 de los "Leones Británicos e Irlandeses" (combinado que agrupa a los mejores jugadores escoceses, galeses, ingleses e irlandeses).

El Leinster, su equipo

Con el Leinster irlandés, su club de toda la vida, Heaslip ganó, además de varios títulos ligueros, tres Copas Heineken, el equivalente a la Liga de Campeones de fútbol, logros por los que fue candidato al premio Jugador de Rugby del Año en 2009 y 2016.

"Estoy orgulloso de haber desarrollado toda mi carrera de 14 años en el mismo club y de haber jugado con algunos de los mejores de este deporte, que todos son como una familia de hermanos para mí", agregó el "octavo" en su tuit.

 

El actual seleccionador nacional, el neozelandés Joe Schmidt, afirmó este lunes que Heaslip ha sido un deportista "totalmente profesional", siempre "motivado para tener éxito" y un "líder a través de sus acciones". "Jamie era un jugador inteligente e increíblemente fuerte", destacó el técnico