ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Previa del encuentro de la jornada 12: Praviano contra Covadonga

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 15:45 en el Santa Catalina

Previa del encuentro de la jornada 12: Praviano contra Covadonga / | sport
SPORT.es

El próximo domingo a las 15:45 se jugará el partido de la duodécima jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Praviano y al Covadonga en el Santa Catalina.

El Praviano llega a la duodécima jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Llanes por un marcador de 1-0. Desde el inicio de liga, los locales han vencido cuatro de los 11 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 15 goles a favor y 16 en contra.

Por su parte, el Covadonga se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al UC Ceares durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha jugado el Covadonga en la Tercera División, ha ganado en seis de ellos y acumula una cifra de 18 tantos encajados frente a 29 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Praviano ha vencido dos veces y ha perdido en tres ocasiones en cinco partidos jugados, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. A domicilio, el Covadonga tiene un balance de tres victorias, una derrota y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Santa Catalina, de hecho, los números muestran que el Praviano ha derrotado tres veces al Covadonga, mientras que éste lo ha hecho en cinco ocasiones; adicionalmente, el otro encuentro restante terminó con un empate. Además, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Praviano, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. La última vez que se enfrentaron el Praviano y el Covadonga en este torneo fue en mayo de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 0-3 a favor de los visitantes.

 

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por ocho puntos a favor del Covadonga. El Praviano llega al encuentro con 13 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su lado, el Covadonga tiene 21 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.