ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Alavés B consigue el ascenso a Segunda División B gracias al resultado de la vuelta (2-2)

Tarazona 2 - Alavés B 2

El Alavés B consigue el ascenso a Segunda División B gracias al resultado de la vuelta (2-2) / | sport
SPORT.es

El Alavés B estará en Segunda División B la temporada que viene tras empatar 2-2 contra el Tarazona en el partido de vuelta. Durante las semifinales de los playoff de ascenso de Tercera División, el Tarazona derrotó a El Palo; el Alavés B, por su lado, logró arrebatarle la plaza al UM Escobedo. Tras el partido de hoy, el Alavés B jugará en Segunda B el próximo año, mientras que el Tarazona jugará nuevamente en Tercera División con el resto de equipos.

La primera mitad del encuentro arrancó de manera favorable para el conjunto local, que se puso por delante con un gol de Ballarín en el minuto 30. Empató el conjunto visitante por medio de un gol de Sarriegi instantes antes del pitido final, en el 41. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 1-1.

Después del descanso llegó el gol para el equipo visitante, que remontó el encuentro con un tanto de Lupu a los 93 minutos. Sin embargo, el equipo local logró el empate gracias a un gol de Gassama justo antes del final del encuentro, en concreto en el 98, cerrando así el partido con el marcador de 2-2.

En el capítulo de los cambios, en el Tarazona se relevó a Gassama en sustitución de Nami, mientras que el técnico del Alavés, Iñaki Alonso, ordenó la entrada de Bengoetxea, Arzuaga y Borja para suplir a Abdallahi Mahmoud, Castillo y Valero.

En el partido se mostraron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Oli y tarjeta roja a Antonio. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Adrián Plaza, Perera, Castillo y Valero.

 

Con este resultado, esta final de los playoff concluye con la victoria del Alavés B, que consigue ascender a Segunda B la próxima temporada, mientras que el Tarazona jugará de nuevo en Tercera División.