ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Reus suma un punto amargo

El equipo rojinegro se adelantó dos veces pero acabó cediendo un empate en el 82'

El Valladolid nunca bajó los brazos e hizo mucho daño a balón parado

Xavi Turu

El Reus tuvo que conformarse con un empate ante el Valladolid. El equipo de López Garai se puso por delante en dos en dos ocasiones, pero no supo gestionar las ventajas ante un rival que, siempre a remolque, se llevó un empate con sabor a victoria.

La primera ocasión, sin embargo, fue para los pucelanos (4’) , pero una mano milagrosa de Édgar Badía impidió que Iban Salvador inaugurase el marcador

El control del balón era alterno y cada uno atacaba a su manera. Mientras los locales lo intentaban con el balón jugado, los vallisoletanos demostraban su poder ofensivo a balón parado.

El primero en golpear fue el Reus. David Querol aprovechó un error de la defensa rival y batió con un disparo a Masip.

Al Valladolid no le costó responder. Lo hizo en seis minutos y de la forma en que más había insistido el club castellano. Una falta lateral que recogió el punta y máximo goleador de la categoría y que envió al fondo de la red. Con 1-1 se llegó al descanso.

En el segundo acto, Jaime Mata siguió siendo un peligro parael Reus. Él solo, buscando siempre el espacio adecuado y la ocasión propicia para atacar la meta de Edgar, llevó de cabeza a la retaguardia local.

Por ello, López Garai buscó más estabilidad en la medular dando entrada a Íñiguez por Cámara, un cambio de corte defensivo, pero acabó dando sus frutos. Se volvió a encontrar cómodo un Reus que, a base de paciencia, volvió a ponerse por delante. Y lo hizo con un trallazo desde fuera del área de Gus Ledes.

 

Luis César también movió banquillo en busca del gol, pero el partido ya era para los locales. El centrocampista Juan Domínguez rozó el tercero en el minuto 78. Yde lo que pudo ser el 3-1 se pasó al 2-2 con un remate de cabeza a la salida de un córner. El Reus lo intentó hasta el final, pero sin éxito.