ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Reus quiere volver a ser sólido y sumar tres puntos en El Molinón

Los rojinegros esperan sacar un buen resultado y dar un giro a la dinámica negativa

Xavi Bartolo podría recuperar a Carbonell, aunque es duda para salir de inicio

El Reus Deportiu está en la posición número 20 del torneo / | SPORT
Xavi Turu

El CF Reus ha viajado a Gijón con la intención de sacar un resultado positivo que sirva a los pupilos de Xavi Bartolo para romper el camino negativo de las últimas derrotas y poder sumar tres puntos.

El conjunto de la capital del Baix Camp no gana un partido desde aquel duelo en Tenerife (0-1), por lo que una victoria en El Molinón daría oxigeno a un conjunto catalán necesitado de puntos y de buenas sensaciones. Bartolo, en la rueda de prensa previa al encuentro, afirmó que sus jugadores siguen con las pautas de normalidad y puso un especial énfasis en “controlar y recuperar la solidez defensiva”.

Respecto a este ámbito que últimamente está perdiendo su fuelle habitual, el míster ilerdense quiso matizar que “si queremos conseguir regularidad tenemos que ser más sólidos y consecuentemente podremos ganar más partidos”.

El Sporting, un rival fuerte en casa

Los reusenses son conscientes de la dificultad del duelo frente a los rojiblancos pero intentarán resistir el arranque del partido y traer el ritmo del balón a su favor: “Tenemos que superar la fase inicial, ganar la iniciativa del juego y ser protagonistas con la pelota”, aclaró Bartolo.

El entrenador reusense, también quiso valorar el buen nivel del Sporting destacando que “es un equipo hecho para estar en la parte alta de la clasificación”. Además, el ilerdense valoró el buen equipo de los de Rubén Baraja señalando que “son un equipo muy bueno lleno de jugadores de mucho nivel”.

El test será exigente para el conjunto de Reus, pero el equipo rojinegro espera poder romper la mala racha de resultados y sumar tres puntos para tranquilizar, aunque tan solo sea momentáneamente, a los reusenses en la clasificación.

Alineaciones probables:

Sporting: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Juan Rodríguez, Canella; Cofie, Sousa, Álvaro Jiménez, Carmona; Traver y Djudjevic. 

Reus: Edgar Badia; Moore, Catena, Olmo, Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz, Martí Vilà; Alfred Planas y Linares.

Árbitro: Varón Aceitón (balear).

 

Hora: 18.00h.