Barça

Real Madrid

Fútbol

+Deportes

Resultados

Directos

Sport

El Rayo ya es de primera

El equipo de Vallecas venció 1-0 al Lugo y se aseguró un cupo en LaLiga

Además, se afianzó en el liderato del torneo

sport.es

El Rayo Vallecano consiguió el ascenso a Primera tras vencer 1-0 al CD Lugo y asegurarse un puesto en los dos primeros del torneo, a falta de la última jornada liguera. De esta forma evitarán los playoffs e, incluso, podrían alzarse con el título de LaLiga123.

Un gol de Álex Moreno al minuto 40' le dio la ventaja definitiva a los de Vallecas, que sumaron 76 puntos y se treparon en lo más alto del torneo, superando al SD Huesca que se quedó en 75 puntos, aunque también firmó su paso a la máxima división en la última jornada.

El conjunto franjirrojo ganó seis de los últimos ocho partidos, y mantuvo una racha de diez partidos sin conocer la derrota entre enero (perdió con el Nástic) y marzo (volvió a caer contra el Sporting de Gijón), sumando cuatro empates y seis victorias en ese lapso.

El Rayo no pisaba territorio de Primera División desde 2016, temporada en la que consumó su descenso. Tras dos años en el 'Infierno', los vallecanos se sumarán al Huesca y serán los nuevos inquilinos de LaLiga en su edición 2018/2019.

 
Outbrain