Un Nàstic sin ideas se hunde un poco más en Almería
SPORT.es
El futuro en la Liga 1|2|3 es cada vez más negro para el Nàstic después que el conjunto grana haya sumado otra derrota más en el campo del Almería (3-0) y vea como la salvación se aleja a nueve puntos tras el triunfo del Extremadura en Málaga (1-2). Con Juanjo Narváez y Álvaro Giménez como 'actores', el Almería comenzó a sentenciar el partido con los dos goles del delantero ilicitano. Aunque lo intentó de inicio el Nàstic, no dio para más que para un par de saques de esquina. El Almería, otra vez con el fútbol rápido, hizo el tercero por medio de Juan Carlos para no permitir al equipo de Enrique Martín soñar con meterse en el partido.
El cuadro andaluz consiguió romper un partido muy trabado, con poco fútbol, en el momento en el que las transiciones, arma de los rojiblancos, aparecieron, con la conexión entre Juanjo Narváez y Álvaro Giménez, para decantar un partido que estaba resultando equilibrado entre unionistas y tarraconenses.
Hasta llegar a ese tramo final de la primera parte, el desarrollo del envite tuvo a un Almería algo 'atorado' para encontrar la forma de romper el excelente trabajo defensivo que trató de imponer el equipo de Enrique Martín, que no dejó espacios ni concedió ocasiones, salvo un disparo de José Corpas, desde fuera del área, al lateral de la red, en el minuto 28.
Antes, la única llegada clara del Nàstic consistió en una internada por banda derecha de Fali y un centro que acabó con remate de Uche a la izquierda de la portería defendida por René, sin que Palanca llegase para empujar el balón a la red.
El Almería jugó mejor el último cuarto de hora y en dos detalles tuvo la ocasión de manejar el partido a su favor. En el 34, con un centro desde la izquierda que remató de espaldas Álvaro Giménez sin que Bernabé pudiera llegar para detener. Tampoco pudo hacer nada en la siguiente llegada, cuando su cumplía el minuto 43. Los mismos actores y por idéntica vía, el Almería hizo el segundo. Centró el colombiano y el ilicitano empalmó a la red para hacer el segundo antes del descanso.
Estocada final en la reanudación
Aunque reaccionó el Nàstic en el comienzo de la segunda parte, tras la entrada de Kanté por Palanca, su propuesta no dio nada más que para provocar acciones a balón parado, pero no rematadas después. Ante eso, el Almería siguió a lo suyo y, en el 51, Juan Carlos Real sentenció a pase de Álvaro Giménez.
El partido fue más del Almería ante un Nàstic cuyos acercamientos fueron consecuencia de errores rojiblancos resueltos con una defensa expeditiva. Mientras, los robos y la velocidad rojiblanca pudo dar ventaja con Demirovic como protagonista, pero no pudo definir, en el minuto 68.
Poco más hubo, pese a las pérdidas rojiblancas y la ocasión de Demirovic, en el 87, que pudo inaugurar su cuenta, pero Bernabé le ganó la partida, que no el partido. Este lo ganó la UDA para asegurar la permanencia y soñar con otras cosas. El Nàstic vuelve a verlo negro.
- La dura respuesta de la UEFA al Real Madrid
- Todas las reacciones del mundo del deporte a la tragedia de Valencia
- Araujo invita a comer a la plantilla
- Christensen, prioridad absoluta
- El 'gol' de Cubarsí ante el Real Madrid que algunos no vieron
- Galli: 'Flick fue dos veces a ver a De Zerbi antes de llegar al Barça
- Inquietud en el Barça por la inscripción de Dani Olmo en enero
- El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento