ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Nàstic, a prolongar su buen momento ante el Deportivo

"Se tiene que ver un Nàstic al 100% para poder ganar", anunció Gordillo

El Deportivo, por su parte, busca su primer triunfo lejos de Riazor

El equipo grana sacó un punto de su visita al Reus / | PERE SERRA
SPORT.ES

El Nàstic afronta el partido ante el Deportivo de la Coruña con la moral por las nubes y la voluntad de seguir en la dinámica positiva que le ha permitido sumar cuatro puntos de los últimos seis en juego, mientras que su rival llega con la ilusión de repetir fuera lo bueno exhibido en casa.

Las bajas limitarán las posibilidades de José Antonio Gordillo, técnico del conjunto catalán, que no podrá contar una semana más con Josua Mejías, Manu del Moral y Ramiro Guerra, por lesión. Raúl Albentosa, cedido al Nàstic por el equipo gallego, no estará en la convocatoria por lo que se conoce como la cláusula del 'miedo'.

Además, Gordillo tiene las dudas del extremo Sebas Coris y del centrocampista Javi Márquez, que a lo largo de la semana han tenido molestias físicas durante los entrenamientos.

Son problemas para configurar un once de garantías que debe volver a brindar una victoria a su afición -ganó a Osasuna en el último partido en casa- para no verse de nuevo en la zona más caliente de la tabla clasificatoria.

El empate a domicilio en el derbi, 1-1 ante el Reus, ha cargado de motivación al equipo que en defensa saldrá, salvo sorpresa, con Abraham y Iván López, en los laterales, y Liassine Cadamuro y César Arzo, en el eje central de la portería defendida por Isaac Becerra. El centro del campo será para Fali y David Rocha, Javi Márquez arrastra molestias y parece claro que se le dará descanso, y Sebas Coris y Tete Morente, en los extremos, intentado desequilibrar para servir buenos balones a los dos delanteros, Manu Barreiro e Ike Uche.

"Se tiene que ver un Nàstic al 100% para poder ganar", anunció en la previa José Antonio Gordillo, que espera que su equipo sea protagonista y se adueñe del partido con el balón en su posesión.

Tres puntos para confirmar que el Nou Estadi este año es un fortín y, de paso, para demostrar a la afición que este equipo tiene mimbres y es capaz de ganar a uno de los claros aspirantes para ascender de categoría por la vía rápida.

El Dépor, a exhibirse lejos de Riazor

El Deportivo pretende exhibir a domicilio este domingo en el Nou Estadi de Tarragona la personalidad que ha mostrado en los dos primeros partidos de LaLiga 1/2/3 que ha disputado como local en el estadio de Abanca-Riazor y que por ahora no ha sido capaz de mantener a domicilio.

El conjunto coruñés sale de su campo por quinta ocasión en siete jornadas esta temporada y, además, visita un escenario que le trae muy buenos recuerdos, ya que allí logró en 2012 un triunfo que le dejó el ascenso a Primera división a punto de caramelo.

El técnico deportivista, Natxo González, ha reconocido que su intención es que fuera de casa se vea al mismo equipo que en Riazor, donde dominó y se impuso al Sporting de Gijón (1-0) y el Granada (2-1).

El Deportivo tropezó en sus dos últimos partidos como visitante, ante el Zaragoza (2-1) en la Copa del Rey y frente al Alcorcón (1-0) en Liga, y quiere sacarse la espina en Tarragona tras haber iniciado el curso con una victoria y dos empates a domicilio.

González tiene las bajas por lesión del delantero Borja Valle y los laterales izquierdos Diego Caballo y Sebastián Dubarbier y ha repetido la misma convocatoria del partido con el Granada a pesar de que recuperaba, tras cumplir sanción, al danés Michael Krohn-Dehli.

El once también podría ser el mismo que derrotó a los andaluces, aunque se espera algún retoque, quizás con la entrada de Álex Bergantiños en el centro del campo por Pedro Mosquera o el colombiano Didier Moreno, o del argentino Fede Cartabia en la línea de ataque.

Alineaciones probables:

Gimnàstic: Becerra; Iván López, Arzo, Cadamuro, Abraham; Fali, Rocha, Sebas Coris, Tete Morente; Manu Barreiro, Uche.

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Didier Moreno, Mosquera o Bergantiños, Vicente Moreno; Carles Gil; Quique González, Carlos Fernández.

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano)

Estadio: Nou Estadi

 

Hora: 20.30 hora local