ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Nàstic asalta al Numancia y se toma un respiro

Un gol de Uche en los últimos minutos, tras un error defensivo, dio los tres puntos a los de Rodri

En la primera parte, el delantero grana Manu Barreiro marcó... en las dos porterías

EFE

El Nástic se ha convertido en el segundo equipo que gana en Los Pajaritos durante esta temporada, merced a un gol en los últimos minutos de Uche en un partido donde los visitantes fueron de menos a más y respiran con este triunfo en la tabla clasificatoria.

Poco hubo que esperar para dar trabajo al marcador, porque en la primera aproximación del Nástic al área local, Manu Barreiro aprovechó el rechace de un lanzamiento de Maikel Mesa al larguero para adelantar a su equipo.

Apenas había transcurrido un minuto y el partido se le ponía cuesta arriba al Numancia, que saltó al césped con la intención de encadenar su tercera victoria consecutiva y mantener su privilegiada situación en los puestos de promoción a primera.

Pero del negro se paso al blanco con un gol en propia meta de Manu Barreiro. Sacó de esquina Dani Nieto, novedad en el once numantino en sustitución del sancionado Pablo Valcarce, y el delantero del conjunto visitante no defendió como debía el primer palo, en un barullo de jugadores. El balón le pegó en el cuerpo y se coló en la meta de un sorprendido Dimitrievski (min. 5).

Con el empate en el marcador, los dos equipos no se dieron tregua. Buen ritmo en el juego y más oportunidades en el conjunto numantino. Primero con el arma de la subida de los centrales a las jugadas de estrategia, y después con Manu del Moral, especialmente activo, al que Abraham cortó con falta y tarjeta cuando encaraba al meta visitante (min. 31).

Por el Nástic lo intentó antes (min. 18) con Uche en un disparo desde la frontal que detuvo Aitor Fernández en dos tiempos.

Tras la reanudación, el Nástic volvió a avisar de su peligro con un lanzamiento al palo del saque de una falta directa, a cargo de Tejera (min. 46), que llevó el susto a la grada.

El Numancia pecó en este tiempo de precipitación, atenazado quizá por la ansiedad de encadenar su mejor racha de la temporada, ante un Nástic que se sintió cómodo defendiendo en su terreno de juego, por momentos, y que se estiró en ocasiones con peligro, como en el remate a quemarropa desde el lado izquierdo, de Xavi Molina (min. 70), que se perdió por la izquierda.

 

El técnico local, Jagoba Arrasate, refrescó la delantera en busca de ese gol que no terminó de llegar. Y donde lo hizo fue en la portería contraria, después de un error del central Dani Calvo. El mal control del balón lo aprovechó Uche para encarar a Aitor Fernández y dar la victoria al Nástic.