ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lolo dice que están en el momento de definir si van arriba o abajo

Lolo Ortiz, centrocampista del Elche, aseguró que se encuentran en ese momento de decidir el objetivo del club

El Elche quiere definir sus objetivos para la temporada / | EFE
EFE

Lolo Ortiz aseguró este jueves que se encuentran en ese momento de la competición en el que pueden definir si su objetivo será estar entre los mejores o, por el contrario, luchar por evitar el descenso. 

El centrocampista dijo que el equipo está "contento" con su trayectoria en el primer tercio de competición, pese a reconocer que ha habido partidos "muy buenos y otros no tanto".  "Sabemos a lo que jugamos y es una liga igualada, pero estamos en ese punto de tirar hacia arriba o hacia abajo", explicó el jugador. 

Lolo recibió el alta médica tras ocho semanas apartado del equipo por una lesión muscular. El jugador deseó entrar en la convocatoria para el partido ante el Albacete para poder "ayudar" al equipo, ya que indicó que "la pierna está recuperada y puedo dar el cien por cien".

El centrocampista andaluz desveló que los plazos de convalecencia se han alargado por intentar forzar su regreso, ya que sufrió una recaída en la tercera semana, por lo que se tomó la vuelta "con más calma y parsimonia".

El sevillano, capitán del equipo, admitió que sufrió viendo al equipo desde la grada y que la competición destaca por su igualdad "porque no hay un equipo que destaque sobre otro". "Los compañeros han hecho un buen trabajo", añadió.

La ausencia de Lolo coincidió con el peor momento del equipo, que recibió dos goleadas consecutivas en las dos primeras jornadas en las que se cayó de las alineaciones. El jugador, sin embargo, aseguró que con él en el campo no hubiera cambiado la situación.

"Cuando un equipo gana o pierde lo hacemos todos y no creo que en Elche haya un jugador capaz por sí solo de marcar diferencias tan grandes", argumentó el sevillano, quien insistió en que fue "una casualidad" que el equipo cayera sin estar él presente.

Lolo negó que al Elche le falte experiencia en sus filas, ya que pese a reconocer que se trata de una plantilla "joven" recordó que hay varios jugadores con una amplia trayectoria en la categoría. "La combinación de juventud y veteranía es lo que hace que el vestuario tire para adelante", afirmó.

El jugador aseguró que el Elche tiene "margen de mejora" en el campeonato y anunció que la intención del equipo es ir a por los tres puntos ante el Albacete para "poder mirar a la parte alta de la tabla".

 

Lolo definió al conjunto manchego como un rival "complicado" al que le gusta monopolizar la posesión del balón, sobre todo en su campo, y señaló que se ha hecho a la idea de que le será difícil recuperar la titularidad "porque nadie tiene el puesto asegurado y que la competencia es muy dura", concluyó.