ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lluís Carreras apuesta por un Nàstic con buen fútbol

Fue presentado como nuevo entrenador grana, con contrato por dos temporadas

"Debemos confeccionar una gran plantilla para situar al equipo donce se merece"

Lluís Carreras llega al Nàstic con la máxima ilusión / | PERE SERRA
J. Sarmiento

La primera piedra del proyecto del Nàstic de Tarragona se presentó este lunes en el Nou Estadi. Con una puesta en escena elegante, tranquila y con mucha expectación, Lluís Carreras entabló su primer discurso como entrenador grana.

Sin querer dar pistas de los objetivos a largo plazo que quiere conseguir en Tarragona, Carreras dejó claro que su intención es jugar bien a futbol porque no entiende otra manera de conseguir la victoria y que sus creencias, por encima de todo, son el trabajo. “Somos muy exigentes, venimos ilusionados y venimos dispuestos sobre todo a trabajar, trabajar y trabajar”, recalcó.

El de Sant Pol se definió como un entrenador valiente, pero no suicida. “Me gusta ganar jugando de manera combinativa, pero sé que los jugadores se adaptan a todos los sistemas de juego y situaciones”, sentenció.

La influencia del ADN Barça es una evidencia, pero Carreras ha crecido y madurado tras sus experiencias en el Sabadell, Mallorca o Zaragoza y sabe de la dificultad y dureza de esta Segunda División.

Otro de los capítulos abiertos en su puesta en escena fueron los fichajes o llegadas. Carreras tampoco quiso dar nombres. “Creo que tenemos que hablar mucho con Emilio, consensuar lo que nos haga falta y ver qué jugadores queremos que sigan. Queremos hacer un Nàstic grande”, dijo. Además, resaltó su predilección por trabajar en silencio.

 

Carreras es la primera piedra del nuevo Nàstic 2017-18, que empezará a andar el próximo 12 de julio en el arranque de la pretemporada grana.