LALIGA HYPERMOTION
El líder Zaragoza se estrena en La Romareda con victoria
Un doblete de Mario Soberón catapultó a los de Víctor Fernández en su primer partido en un estadio 'diezmado' en su fondo sur
EFE
El Real Zaragoza se estrenó en La Romareda esta temporada con una victoria y se coloca líder de Segunda división ante un Elche que, a pesar de ser uno de los aspirantes al ascenso, ha comenzado mal la temporada con solo una victoria en cuatro partidos.
Las obras que se están acometiendo en el estadio de La Romareda por el derribo del Fondo Sur para la construcción de la nueva Romareda han supuesto que el equipo maño no haya podido jugar en casa hasta la cuarta jornada, en la que los hombres de Víctor Fernández han continuado con su buena racha recordando el gran inicio liguero de la pasada campaña.
Por su parte, los ilicitanos siguen si adaptarse al nuevo curso y no dieron muestras de ser uno de los favoritos a estar en los puestos altos en un partido en el que además, se cavaron solos su propia tumba.
Primero con un error garrafal del meta Matías Dituro que propició el 1-0, después con la expulsión directa de Óscar Plano por un pisotón sin querer jugar el balón a Tasende y finalmente por un nuevo error en la salida del balón que acabó con el 2-0 en el minuto 69 y que sentenció el encuentro, a pesar de que los 'blanquillos' aún anotaron otro tanto más en el tramo final.
Errores decisivos
Desde el inicio el encuentro se convirtió en una lucha permanente en el centro del campo por la posesión del balón pero sin que nadie fuera capaz de pisar el área rival.
El conjunto de Eder Sarabia, como ya suele ser habitual, fue el que más tiempo lo tuvo en su poder pero le sirvió de poco a los ilicitanos pues no eran capaces de generar peligro. El movimiento del balón era demasiado lento y eso permitía al conjunto maño defenderse con solvencia.
Y lo mismo ocurría cuando eran los pupilos de Víctor Fernández los que tenían la posesión, demasiado control para no generar pérdidas pero eso conllevaba nula capacidad de sorpresa. Solo en un par de ocasiones robos de balón aceleraban las acciones pero todas morían sin llegar a las áreas.
Todo era demasiado encorsetado hasta que en una acción maña Alberto Marí disparó al borde del área, un remate que en principio no debía llevar mayor peligro porque era centrado y no excesivamente potente, pero al meta del Elche, Matías Dituro, le engañó el bote ante sí y no fue capaz de hacerse con el esférico lo que fue aprovechado por Mario Soberón para inaugurar el marcador en el minuto 37.
El tanto zaragozano espoleó al Elche que en el 42 tuvo la única oportunidad clara con un remare cruzado de José Antonio Ferrández 'Josan' que salió ajustado al palo derecho de la meta de Gaetan Poussin pero ahí se quedó todo para los ilicitanos.
El equipo local pareció salir más decidido a por el partido tras el descanso y tuvo su primera opción por medio de Adrián Liso en el 46, oportunidad que abortó Dituro.
La expulsión de Óscar Plano en el 54 comenzó a decantar el partido que acabó de caer del bando de los de Víctor Fernández cuando un mal cambio de juego desde la defensa foránea propició la recuperación zaragozana para acabar con un gran remate de cabeza en plancha de Soberón, que hacía doblete, y que acabó con la ilusiones de un Elche que en inferioridad numérica no fue capaz de inquietar la meta local.
Por contra, el Real Zaragoza anotó el tercero en el 84 tras un gran zurdazo por la escuadra del recién salido Francho Serrano y aún tuvo opciones de haber agrandado la brecha aunque le faltó puntería.
- Vinicius lanza un mensaje tras su lesión y apunta a un culpable
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Lesión Vinicius Jr: Parte médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Neymar se ofrece: 'Con 32 años y libre, es un regalo
- La travesía del hijo de Sito Pons: tres años caminando descalzo por todo el mundo
- Flick ya lo veía venir y se pone duro
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres
- Flick cumple lo que prometió en la cumbre de Londres