ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jornada 40 de la Segunda División: previa del duelo CD Mirandés - Leganés

El partido se jugará este miércoles a las 21:30 en el Estadio Municipal de Anduva

Jornada 40 de la Segunda División: previa del duelo CD Mirandés - Leganés / | sport

El Leganés visita este miércoles al Estadio Municipal de Anduva para medirse con el Mirandés en su cuadragésimo asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 21:30.

El CD Mirandés tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada después de sufrir una derrota contra el Lugo en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 14 de los 39 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División y acumulan una cifra de 38 tantos encajados contra 37 a favor.

Por su parte, el Leganés se impuso al Logroñés por 3-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Sabin Merino y Miguel de la Fuente, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del CD Mirandés. Hasta la fecha, de los 39 partidos que ha disputado el Leganés en la Segunda División, ha ganado 19 de ellos con un balance de 45 goles marcados frente a 32 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el CD Mirandés ha conseguido unas cifras de seis victorias, cuatro derrotas y nueve empates en 19 partidos jugados como local, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Leganés, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Estadio Municipal de Anduva. En el papel de visitante, el Leganés ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado seis veces en sus 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del CD Mirandés para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del CD Mirandés y los resultados son de una victoria y una derrota a favor del equipo local. El último partido que jugaron el Mirandés y el Leganés en este torneo fue en noviembre de 2020 y acabó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

 

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 14 puntos. El equipo de José Alberto Lopez llega al encuentro en novena posición y con 52 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, el Leganés, se sitúa en cuarta posición con 66 puntos.