ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Inquietud en "Can Reus"

Clifton Onolfo aseguró que durante esta semana verían que trabajadores son prescindibles

Los nuevos propietarios podrían tener en mente la posibilidad de realizar algunos despidos

El Reus, expulsado de LaLiga / | Perform
Xavi Turu

Nuevo capitulo dentro de la incertidumbre que se está viviendo desde verano en el Reus. Clifton Onolfo, fue entrevistado en Canal Reus Tv e hizo un pequeño repaso a todos los altibajos de la entidad catalana. El conjunto de la capital del Baix Camp tiene la inquietud de saber cuál será la continuidad de todo su personal y cómo se resolverá todo el futuro en "Can Reus".

El CEO del club reusense destacó que “tenemos que dejar atrás lo antes posible toda la mala gestión de Oliver”. Desde que llegaron a la localidad catalana, los nuevos propietarios han trabajado sin parar y por lo que parece van a seguir por ese mismo camino. No quieren desviarse de su hoja de ruta inicial y van a trabajar para intentar reducir la sanción de tres años sin poder competir en el fútbol profesional. Con todos los problemas que dejó Oliver, Onolfo espera que LaLiga se posicione y acabe tomando medidas por toda la mala gestión que hizo el ex máximo accionista del Reus. Respecto al documento que firmaron los futbolistas, el americano destacó que “los jugadores eran un activo muy importante cuando firmamos el acuerdo para hacernos cargo de la entidad”.

La intención de los nuevos propietarios es la de “ver crecer al Reus”. Además, su proyecto estaría entre los “30 y 35 millones de euros” y como nexo central se encontraría el nuevo estadio con aires de Gaudí. Para tirar hacia delante todo este propósito, el CEO matizó que “para realizar nuestro plan haría falta un equipo en el fútbol profesional”.

Los nuevos propietarios del Reus posando en las instalaciones del club  | SPORT.es

Onolfo está en Reus como es casa, y en referencia a la manifestación del pasado sábado declaró que “me siento parte de esta comunidad, quiero seguir aquí y la protesta con todos los aficionados fue el mejor día de mi vida después del nacimiento de mis hijas”. Instalado en Reus y siendo oficialmente el nuevo dueño del club, pidió otra vez poderse reunir con Javier Tebas para explicar al máximo responsable de LaLiga que el proyecto del Reus “es sólido”.

LOS TRABAJADORES SE PODRÍAN PLANTEAR UNA DENUNCIA AL CLUB

Desde que los americanos se hicieron cargo del Reus, su primera intención siempre fue la de saldar los pagos atrasados que dejó Oliver. La realidad es bien distinta, ya que los trabajadores, el cuerpo técnico y el filial, están a un paso de abrir los pasos necesarios para denunciar al club por impagos. Todo este personal lleva meses sin cobrar y han llegado a su límite.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En la entrevista que se realizó en la televisión local de Reus, Onolfo no garantizó en ningún momento la continuidad del míster Xavi Bartolo ni la del director deportivo Sergi Parés: “Son muy buenos profesionales y tiene varias ofertas”. Además, recalcó que a finales de esta semana estudiarían qué trabajadores son imprescindibles para el club, hecho que deja entrever que podría realizarse algún que otro despido en la entidad catalana.