ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça B busca ante el Lugo recuperar la senda de la victoria

El filial blaugrana recibirá mañana (16.00 horas) la visita del club gallego, que se presenta con moral tras su triunfo sobre Osasuna, para poder recuperar ante su afición el camino del triunfo

Eusebio espera romper la mala racha del filial azulgrana / | JAVI FERRANDIZ
EFE

Después del empate ante el Mallorca (3-3) y el sorprendente pinchazo ante el Llagostera (0-1), el equipo entrenado por Eusebio Sacristán espera sumar tres puntos ante un rival directo y no alejarse de las posiciones punteras de la clasificación. Los catalanes han expuesto sus flaquezas defensivas en este inicio de temporada, en el que han recibido diez goles en las seis primeras jornadas. La última muestra de esta fragilidad en la zaga se vivió en Mallorca, donde los tres goles que recibió Ortolá llegaron a balón parado. Ante la posibilidad de que el equipo gallego apueste por un planteamiento defensivo, los locales deberán encontrar variantes tácticas que aporten la profundidad que, en ocasiones, han perdido ante rivales conservadores.

Para conseguir la cuarta victoria de la temporada, el Barcelona B recupera al extremo Adama Traoré, ausente ante el Mallorca por unas molestias. No estará, en cambio, Lucas Gafarot, por lo que se espera que Alejandro Grimaldo, que en los últimos partidos ha ocupado la posición de volante, regrese al lateral izquierdo. Asimismo, Sergio Juste y el lateral Elehor Godswill continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que el central Edgar Ié estará a disposición de Eusebio, a pesar de que no ha entrenado con normalidad durante la semana.

El Lugo, reforzado anímicamente por su victoria ante el Osasuna (4-3), tendrá la vuelta de Carlos Pita a los planes de Quique Setién tras haber cumplido sanción. El técnico cántabro no ha podido contar para la visita al Mini con los lesionados Víctor Marco, Pelayo Novo, Jonathan Valle y Ernesto Gómez. Además, Setién ha prescindido por decisión técnica de los delanteros David Aganzo y el juvenil Dani Pedrosa. 

 

Los gallegos, que solo han puntuado dos veces ante el Barcelona B en los seis encuentros en los que se ha enfrentado en la categoría de plata, intentarán sorprender al filial azulgrana y, de paso, romper la maldición que les persigue a domicilio. El conjunto gallego no gana fuera de casa desde que se impuso al Numancia (0-1) el 19 de enero.