ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

"Cuando la afición de Montilivi anima se me pone dura"

Pablo Machín agradeció el empuje de la hinchada del Girona, vital para la victoria sobre el Mallorca

El entrenador soriano sueña con llevar al equipo catalán, por fin, a Primera División

Machín sueña con ascender al Girona a Primera División / | sport
Juventany

Pablo Machín llegó al Girona en marzo de 2014, con el equipo hundido en la cola de Segunda División, y hoy sueña con catapultarlo, por fin a Primera, después de la decepción que supuso la eliminación en el play-off del pasado curso ante el Zaragoza.

El entrenador soriano, sin embargo, ha sabido comprender la realidad del Girona, un club al que la hinchada apoya a su manerafiel pero fríamente y en que no sobra, precisamente, ánimo desde la grada. Y por ello, quizá, Machín saludó la victoria de este sábado frente al Mallorca de manera concluyente.

Marcó Juanpe en el minuto 88 y los cerca de 6.000 aficionados que poblaban las gradas de Montilivi estallaron de júbilo... Después de media hora larga volcados con sus jugadores y antes de que el entrenador se lo agradeciera a su manera: "No debería decirlo, pero sí lo voy a decir. Cuando Montilivi anima como ha animado hoy, se me pone dura”.

La trempera de Machín gana adeptos en Girona a cada partido que pasa

La frase de Machín fue recibida con tantas risas como naturalidad por entender el significado de las palabras, como esa manera de pedir auxilio, ayuda, a unos aficionados que Machín querría que se sumaran a los que asistieron a este partido frente al Mallorca.

"Desde luego, me encantaría que Girona fuese más futbolera de lo que es... Si fuésemos 15.000 en cada partido tendríamos ganados entre seis y nueve puntos cada año, pero estoy muy contento con los que vienen" convino el entrenador en declaraciones a El Periódico, aún sin querer lanzar las campanas al vuelo.

 

Y eso que el Girona está casi tan cerca del líder Levante como lejos del Tenerife, tercero y ocho puntos por detrás. El ascenso en Montilivi empieza a contemplarse una posibilidad real. Y la trempera de Machín gana adeptos a cada partido que pasa.