ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La UE aprueba la vacuna de Janssen, la primera que requiere una única dosis

A diferencia de las tres que actualmente tenemos disponibles, esta vacuna es monodosis

Eso sí, las primeras unidades no llegarán hasta abril

La UE aprueba la vacuna de Janssen, la primera que requiere una única dosis / | Google
D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Después de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, llega una cuarta, desarrollada por Janssen, y que está dispuesta a cambiar el futuro de la lucha contra la pandemia. Y es que este fármaco, que acaba de ser aprobada hoy por la Unión Europea, a diferencia de las anteriores que hemos mencionado, es monodosis, por lo que no se requiere una segunda inyección al cabo de las semanas para que resulte efectiva.

Va dirigida a personas mayores de 18 años y no hay límite de edad a priori salvo que los países establezcan el suyo propio como ocurrió con la vacuna de AstraZeneca. La Unión Europea ha destacado que ofrece garantías suficientes de calidad, eficacia y seguridad, tres palabras clave a la hora de poder aprobar un fármaco como este.

 

¿El principal problema? Los primeros viales de la vacuna de Janssen no van a llegar a los países de la Unión Europea hasta abril aunque Bruselas apruebe dentro de pocas horas la autorización condicional para su comercialización. Esto ha provocado que los estados miembros del ente supranacional tengan miedo por el desarrollo de problemas de suministro como los que está presentando, sobre todo, la vacuna de Moderna. Y es que contar con un nuevo contendiente que ha mostrado una eficacia del 85% a la hora de prevenir casos más graves de la Covid-19 es de mucha ayuda para evitar nuevas olas de la pandemia.

Coronavirus