ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Este superalimento hace que pierdas peso y mejores tu digestión en pocos días

El jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios que podemos encontrar

Tiene muchos nutrientes y es antioxidante, antibacteriano, analgésico y anticoagulante, entre otras propiedades

Este superalimento hace que pierdas peso y mejores tu digestión en pocos días / | Google

Los superalimentos están de moda, quizás porque en un mundo en el que todo se vende procesado, los productos 100% naturales destacan por encima del resto. Hablamos de verduras, frutas, setas, algas, semillas o hasta raíces como la que hoy os mostramos.

En este caso nos referimos al jengibre, que muchos de vosotros habréis utilizado en los resfriados o alergias para aligerar la congestión nasal, pero que cuenta con muchas más propiedades que esa.

Lo verdaderamente interesante del jengibre es que es un gran antiinflamatorio natural, por lo que sirve para estimular y mejorar la digestión en caso de que la tengas lenta o pesada. Por ejemplo, la European Journal of Gastroenterology and Hepatology asegura en un estudio que si tienes gases, este superalimento te ayudará a expulsarlos de inmediato. Vinculada con esta característica, muchas dietas lo incorporan para perder peso y conseguir un vientre plano.

Ahora bien, también es un excelente antioxidante, antibacteriano, anticoagulante, analgésico y ayuda a favorecer la expectoración (expulsar los mocos que puedan perdurar en las vías respiratorias); otros expertos lo recomiendan en caso de azúcar alta o presencia de náuseas, y si tienes mal aliento, es otro aliado para combatirlo. Todo ello gracias a la presencia de muchísimos nutrientes, calcio, sodio, potasio o vitaminas (C, B2, B3 y B6).

 

Es cierto, eso sí, que si consumes crudo el jengibre puede hacer que te alejes de él para siempre, por lo que puedes utilizarlo a modo de infusión, salteado con pimientos, brócoli o zanahoria, en ensaladas o como una especia más.