ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rusia ordena que las campañas de vacunación masiva empiecen la próxima semana

Putin lleva meses alardeando de que la Sputnik V es la primera vacuna contra la coVID-19

La vacunación será voluntaria, y primero será para médicos y profesores

Rusia ordena que las campañas de vacunación masiva empiecen la próxima semana / | sport
D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Putin, presidente de Rusia, lleva meses alardeando en la escena internacional de que la Sputnik V es la primera vacuna efectiva y segura contra la Covid-19, aunque hasta el momento no exista investigación alguna que demuestre los datos que desde el país soviético comuncian. Pero desde el Gobierno deben estar muy seguros para anunciar esta misma tarde que durante la próxima semana, comenzarán las campañas de vacunación masivas.

La vacunación será voluntaria y no supondrá ningún coste a la población: "más de 2 millones de dosis que han sido producidas o serán producidas durante lo próximos días darán comienzo a las campañas. Es la producción de la primera vacuna contra la Covid-19 registrada en el mundo, la Sputnik V, que alcanzará este nivel", ha comunicado Putin en una comparecencia de prensa.

 

Además ha pedido a la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, que acelere todo el proceso para que "a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala". Ella, por su parte, le confirmó en el mismo evento que está segura "de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted sobre la disposición de empezar la vacunación durante los próximos días". Palabras que deben materializarse en citas multitudinarias para que la población adquiera la inmunidad cuanto antes.