ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Quim Torra pide no viajar a Madrid, y avisa de más restricciones en Catalunya

El President de la Generalitat cree que la incidencia del coronavirus en Madrid es demasiado elevada

El ejecutivo catalán está planteando nuevas medidas si la situación epidemiológica no mejora

Quim Torra pide no viajar a Madrid, y avisa de más restricciones en Catalunya / | Google
D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El President de la Generalitat, Quim Torra, ve necesario que los ciudadanos de Catalunya no viajen a Madrid salvo que sea estrictamente necesario por la elevada incidencia del coronavirus en dicha comunidad autónoma. En caso de que haya que trasladarse hasta el centro de España, lo mejor para el político es que la prudencia prime sobre todo lo demás, y que se tomen las medidas de precaución pertinentes (mascarilla, distancia social y lavado de manos).

¿Y qué ocurre con CatalunyaQuim Torra ha avanzado la posibilidad de ampliar las restricciones en la región cerrando parques infantiles para evitar aglomeraciones de menores y familias en estas zonas, e incluso disminuyendo las personas permitidas en las reuniones sociales. Además, asegura haberse puesto en contacto con responsables de AENA y Renfe para pedir controles de temperatura para todos aquellos viajeros que provengan de Madrid, comunidad que más le preocupa actualmente.

 

Está claro que el coronavirus, ahora que ha comenzado la Vuelta al Cole 2020, está lejos de desaparecer de nuestro país, y es probable que durante las próximas semanas la incidencia vaya en aumento. Catalunya quiere estar preparada ante cualquier contratiempo, y por ello, Torra asegura que la ciudadanía debería estar pendiente a futuras ruedas de prensa para conocer nuevas limitaciones.