ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Gobierno pedirá a los españoles llevar mascarilla por la calle

Esta información de última hora podría anunciarse mañana durante la posible prolongación del estado de alarma

Hay dos opciones sobre la mesa: mantener el confinamiento como hasta ahora, o relajar algunas medidas

Sanidad comienza a repartir el material sanitario llegado en dos vuelos de China a Valencia / | EFE
D. Cruz (@usuaridavid)

A escasas horas de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anuncie a los españoles una más que probable prolongación del estado de alarma y su correspondiente confinamiento, unas declaraciones de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, apuntan a una nueva medida controvertida: el uso obligatorio por parte de los ciudadanos de mascarillas una vez salgan a la calle.

De producirse esta novedad una vez se confirme la prolongación de la cuarentena, la polémica está servida después de que España, e incluso organismos como la OMS, no vieran necesario que se utilizasen estos objetos protectores si no se está enfermo o si no se tiene ningún síntoma. El giro vendría motivado por el éxito en el control de la epidemia de los países asiáticos como Corea del Sur, Japón e incluso China, que han visto bajar su curva de contagios de forma mucho más veloz que en Occidente.

 

 Durante el día de hoy, se ha confirmado una tendencia al descenso evidente, aunque la curva está bajando más lento de lo deseado: 7.200 nuevos contagios y más de 900 fallecidos en 24 horas son cifras todavía elevadas que requieren de medidas más drásticas.