ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

España está detrás de un test de anticuerpos de coronavirus con un 98% de fiabilidad

El CSIC ha desarrollado esta prueba que mejoraría bastante la efectividad del resto de test de anticuerpos

Nombrado como el 'kit ELISA', se debe aprobar su comercialización para ser utilizado

España está detrás de un test de anticuerpos de coronavirus con un 98% de fiabilidad / | Google
D. Cruz (@usuaridavid)

La ciencia española también trabaja a contrarreloj para descubrir todo sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y para crear aplicaciones que mejoren su detección: en este último grupo ha trabajado en las últimas semanas un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, más conocido por la población general como CSIC, quien ha desarrollado un test de anticuerpos que mejoraría la fiabilidad a la hora de detectar si alguien ha pasado la enfermedad Covid-19.

En concreto, esta efectividad se situaría alrededor del 98%, a diferencia del 60-70% en el que se mueven otras pruebas del mismo tipo. Este test se ha nombrado como 'kit ELISA', y detecta los anticuerpos presentes en una persona que ha sufrido la enfermedad, y que, o bien no se ha percatado de ella (asintomáticos), o que han tenido sintomatología y se quiere descubrir si su organismo presenta estos patógenos capaces de ofrecer cierta inmunidad frente a una posible reinfección.

 

Los servicios de inmunología de La Princesa y La Paz (hospitales de Madrid) han validado este 'kit ELISA' y podrán utilizarlos una vez sean fabricados por la empresa Immonostep. Es probable que antes de septiembre comiencen a llegar las primeras unidades de este test de anticuerpos a los centros hospitalarios encargados de su uso, y posterior interpretación. A mayor fiabilidad, menor probabilidad de que se obtenga un falso negativo, o un falso positivo.