ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Campaña gripe 2020-2021: ¿cuándo debo vacunarme?

Hay muchas dudas como si la vacuna es efectiva contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña 'Yo me vacuno. Este año marco la diferencia'

Campaña gripe 2020-2021: ¿cuándo debo vacunarme? / | sport
SPORT

Como cada año después del verano, ha llegado el otoño, la época del año en la que bajan las temperaturas, caen las hojas de los árboles y llegan los resfriados, y con ellos, la gripe. El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha la campaña "Yo me vacuno. Este año marco la diferencia" con la que pretende concienciar, como cada año, a todas las personas vulnerables que deben vacunarse contra la gripe. 

Otro objetivo es evitar la sobrecarga en el sistema sanitario básico, y debido a la delicada situación que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, se ha avanzado la campaña de vacunación de la gripe a principios del mes que viene. 

Por la parte que le toca, el Ministerio de Sanidad ya ha puesto a disposición de las comunidades autónomas el material de la campaña de vacunaciones con el que pretenden concienciar a los ciudadanos incluidos en los grupos de riesgo de la importancia de la vacuna contra la gripe. 

En lo que respecta a los datos, durante 2019 se alcanzó una cobertura del 53,5% en mayores de 65 años, el 40,5% en personal sanitario y el 48,5% en mujeres embarazadas. Según los propios datos de Sanidad, gracias a la vacuna contra la gripe el año pasado se evitaron un 26% de las hospitalizaciones, un 40% de ingresos en UCI y un 37% de muertes atribuibles a la gripe. La campaña contra la gripe empezó el año pasado la tercera semana de octubre, mientras que este año se adelanta a la primera quincena del mismo mes, en la que empezará a vacunar a las personas mayores institucionalizadas y al personal de los centros sanitarios y sociosanitarios y se seguirá con el resto de grupos prioritarios