ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bill Gates adelanta cuándo volveremos a la normalidad tras el coronavirus

Cree que la tasa de mortalidad por la Covid-19 regresará a los niveles de primavera en Occidente

El desarrollo a nivel mundial podría volver a los años 90: "hemos retrocedido unos 25 años"

La española Zendal producirá para toda la UE la vacuna de la covid de Novavax / | EFE
D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Bill Gates, el conocido cofundador de Microsoft y excéntrico magnate, ha vuelto a hacer unas polémicas declaraciones sobre el coronavirus que nos invitan a reflexionar sobre el poder destructor del SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad Covid-19) de cara a los próximos meses.

Y es que, según el empresario, su perspectiva es pesimista ante lo que está por llegar, y cree que el número de muertes aumentará con la llegada del otoño.

"Soy pesimista cuando pienso en el otoño que parece que vamos a tener en el hemisferio norte": la tasa de mortalidad en esta zona había descendido a niveles más seguros durante los últimos meses, aunque ya estamos de lleno en una segunda oleada de casos que aumentará sin duda alguna la tasa de hospitalizaciones, de UCIs ocupadas, y por ende, el número de fallecimientos.

 

Otro apunte que ha realizado Bill Gates tiene que ver con el desarrollo a nivel mundial: debido al aumento del hambre y a los problemas en el sistema sanitario y educativo, "hemos retrocedido unos 25 años" respecto a donde estábamos situados. Es por ello que "esperaría muchas más muertes por los efectos indirectos que por los directos".