ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un bebé recién nacido da positivo por coronavirus en Huesca (Aragón)

El bebé nació el pasado viernes en el Hospital de San Jorge, ubicado en la capital oscense

Se le ha practicado una segunda PCR de la que se espera todavía el resultado

Un bebé recién nacido da positivo por coronavirus en Huesca (Aragón) / | Google
D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Pocos son los casos que se han detectado a nivel mundial de bebés recién nacidos que llegan al mundo habiendo dado positivo por el coronavirus SARS-CoV-2, pero uno de ellos bien podría ser este caso que hoy os adelantamos del Hospital de San Jorge (Huesca): según han informado fuentes del ejecutivo aragonés a la Agencia EFE, el niño nació el viernes pasado y dio positivo en una prueba practicada instantes después.

A esta hora del lunes, el bebé se encuentra bien y sin síntomas relacionados con la Covid-19, pero se trabajan en varias hipótesis para discernir cuál es la razón por la que ha contraído el coronavirus: la primera es la posibilidad de que la madre le transmitiera el virus a través de la placenta; la segunda es que el contagio se haya dado en el momento en que vino al mundo.

 

De todas formas, el recién nacido se encuentra bajo observación y se le ha sometido a una segunda PCR para confirmar que la primera no haya sido un falso positivo. Por lo tanto, la historia podría cambiar de cara a las próximas horas.