ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Santboiana y Barça Rugbi suman victorias en la Liga Heineken

El Decano se llevó el triunfo de Hernani (27-34) y se mete en puestos de play-off

El Barça Rugbi superó al Aldro Energía Independiente (20-12) y se acerca a la cuarta plaza

La Santboiana logró la victoria en Hernani / | JORDI ELIAS
Sport.es

La decimoséptima jornada de la Liga Heineken sonrió a los dos equipos catalanes, con las victorias de la UE Santboiana, en el campo del Hernani, mientras que el Barça Rugbi decidió su partido en casa frente al Aldro Energía Independiente. Ambos conjuntos están en la zona alta de la clasificación, en puestos de play-off, con los azulgrana quintos, y la Santboiana, en la sexta plaza.

El decano logró un importante triunfo en el campo del Hernani (24-37), en un partido con dos partes claramente diferenciadas. En la primera, se impuso el juego de los locales (20-8), aunque una doble amarilla del jugador local Xavier Garmendia, cambió por completo la decoración. 

Hasta ese momento, los guipuzcoanos tenían un 15-0 a favor y controlaban casi todas las fases del juego. Desde entonces, la Santboiana fue creciéndose y, a base de paciencia, acabó asentándose continuamente en campo rival y avanzando de forma muy ordenada para después buscar huecos en el juego abierto, sacando mucho rédito.

Los locales se resistieron a caer y pusieron siempre contra las cuerdas al rival. Una impecable defensa catalana final les concedió un importante triunfo en un campo muy duro, donde los de Martinena mostraron dos caras diametralmente opuestas, aunque acabaron llevándose el triunfo.

El Barça gana en casa

Por su parte, el Barça Rugbi se desquitó de la dura derrota en la Jornada 16 con un triunfo en casa (donde más les cuesta) ante un muy sólido Aldro Energía Independiente R.C (20-12)., quienes sienten que podrían haber sacado algo más, pero ya no les vale solo con la mejora en el juego; necesitan puntos. 

En una primera parte muy trabada, con avances muy lentos y mucho juego al pie, el Barça creó más peligro a partir de los pocos momentos de descontrol y puso un margen en el marcador que supo mantener hasta el final, a pesar de que Independiente se acercó en más de una ocasión.

Los azulgrana se acercan a la 4ª plaza e Independiente debe recuperarse para seguir luchando por estar en la fase final por el título.

Resultados de la 17ª jornada

Hernani-Santboiana, 24-37

La Vila-Bizkaia, 20-27

Complutense Cisneros-Sanitas Alcobendas, 35-37

Barça Rugbi-Aldro Energía, 20-12

 

El Salvador.Ordizia, 51-10