ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los Leones7s y las Leonas7s arrancan el viernes en las World Series de Sevilla

Sevilla, segunda ciudad española que acoge las HSBC World 7s Series

Foto oficial de las Selecciones en la Plaza de España de Sevilla / | FERugby
Sport.es

Después de un fin de semana trepidante en Málaga no hay descanso para las Selecciones españolas masculina y femenina de rugby 7s, que este viernes vuelven a la competición en Sevilla, segunda ciudad española que acoge las HSBC World 7s Series.

El torneo al completo podrá verse en directo en VO en Movistar+. Además la cadena ofrecerá en castellano los encuentros de los Leones7s y las Leonas7s de la fase de grupos, las finales masculina y femenina, así como los cruces si las Selecciones se clasifican a los cuartos de final de oro entre los ocho mejores.

El equipo a las órdenes de Pablo Feijoo no ha sufrido ningún cambio tras el noveno puesto obtenido en la Serie boquerona gracias a cuatro victorias consecutivas ante Jamaica, Japón, Escocia y Gales que les dieron a los nuestros un noveno puesto que parece que sabe a poco tras el gran juego desplegado en el Estadio Ciudad de Málaga.

La fortuna no ha sonreído a los españoles en el sorteo de grupos, ya que han ido a recaer en el Grupo A junto con los ya tres veces campeones esta temporada, Sudáfrica, ante la que jugarán el viernes a las 16:30 y la complicada Estados Unidos con la que se verán las caras el sábado a las 10:57. Las incomparecencias de Fiyi y Samoa han hecho que los nuestros tengan un partido menos en la fase de grupos, y ese encuentro se les dará automáticamente como ganado.

 

En cuanto a las Leonas de Pedro de Matías, María Calvo y Cecilia Huarte se unen al grupo en sustitución de Iera Echebarría e Ingrid Algar. Las españolas se las verán de nuevo en el torneo sevillano con nada menos que Australia (viernes a las 13:28), Francia (viernes a las 20:03) y Bélgica (sábado a las 13:19) en un complicado Grupo C, en el que deberán esforzarse al máximo si quieren optar a la lucha por las ocho primeras plazas.