ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

España acaba 13ª en Sídney en rugby 7

La selección española de rugby 7 finalizó este domingo decimotercera en el torneo de Sídney (Australia)

la selección nacional femenina fue décima tras ganar a Irlanda y perder con Japón

España acabó en el decimotercer lugar en Sidney / | sport
EFE

La selección española de rugby 7 finalizó este domingo decimotercera en el torneo de Sídney (Australia), cuarta de las diez etapas de las Series Mundiales, al término de una jornada en la que perdió contra Irlanda (10-26) en el último partido de la fase de grupos y ganó a Japón (14-7).

Pese a la victoria contra Canadá de la víspera, España quedó última de su grupo al perder contra Irlanda, ya que le era desfavorable la 'ratio' de puntos anotados y encajados frente a canadienses e irlandeses.

El duelo ante Irlanda se decantó en una primera mitad en la que los isleños anotaron un doblete mediante Terry Kennedy y otro ensayo de Jack Kelly que sólo replicó Manu Sainz-Trápaga con un ruptura por el centro en la acción previa al descanso (5-19).

En la segunda parte, intento de reacción español se vio detenido por la exclusión de Pol Pla, que conllevó la doble pena del ensayo de castigo, y apenas hubo opción para que Alejandro Sánchez de la Rosa acortase distancias al final.

En el duelo por la decimotercera plaza contra Japón, disputado bajo una intensa lluvia, fue España la que mejor se supo adaptar a las condiciones meteorológicas al posar dos marcas en la primera mitad, de Nacho Rodríguez-Guerra y Pablo Fontes, y encajar un solitario ensayo de Shotaro Tsuoka.

Este puesto otorga a los españoles cuatro puntos en la tabla, en la que totaliza 17 y mantiene la decimocuarta plaza, una por encima del puesto de descenso en el que sigue una Gales que acortó la diferencia en un punto y ahora tiene 9.

Por su parte, la selección nacional femenina fue décima en Sídney, donde se disputó la quinta de ocho etapas, tras invertir los resultados de los hombres frente a los mismos rivales: triunfo ante Irlanda (24-5) y derrota contra Japón (17-33).

 

Las jugadoras dirigidas por Pedro de Matías suman tres puntos en la clasificación para alcanzar los 28 y, aunque la novena y antepenúltima posición no está a la altura de sus expectativas, tienen casi asegurada la permanencia pues Brasil ocupa la única plaza de descenso con sólo 6 puntos.