ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bolsova despierta de su segundo sueño en París

[ { "insert": "Par\u00eds, 1 jun (EFE).- La espa\u00f1ola Aliona Bolsova despert\u00f3 de su segundo sue\u00f1o en Roland Garros, cuatro a\u00f1os despu\u00e9s de haber emergido en la tierra batida francesa donde desde la fase previa alcanz\u00f3 los octavos de final. Su recorrido en esta edici\u00f3n acab\u00f3 en segunda ronda derrotada por la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.\n" } ]

Bolsova cayó en París / | EFE
EFE París

La española Aliona Bolsova despertó de su segundo sueño en Roland Garros, cuatro años después de haber emergido en la tierra batida francesa donde desde la fase previa alcanzó los octavos de final. Su recorrido en esta edición acabó en segunda ronda derrotada por la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

La catalana de origen moldavo, que había perdido en esta edición el último partido de la fase de clasificación, fue rescatada por los organizadores en el último momento, una oportunidad que aprovechó para superar una ronda, al derrotar a la también eslovaca Kristina Kucova.

Pero frente a la experimentada Schmiedlova, de 28 años, que por tercera vez en su carrera jugará la tercera ronda de París, se inclinó 6-3 y 6-4 en 1 hora y 44 minutos.

Bolsova, de 25 años y 131 del mundo, confesaba a EFE antes del duelo que tras haber caído en la fase previa consideraba "un regalo" todo lo que pudiera lograr en esta edición de Roland Garros.

La tenista vivió un momento frenético en su carrera cuando sorprendió a todo el mundo en aquel Roland Garros de 2019 en el que encadenó seis triunfos consecutivos, tres en la fase previa y tres en el cuadro final, donde derrotó a rivales de la talla de la rumana Sorana Cirstea o la rusa Ekaterina Alexandrova, antes de caer contra la estadounidense Amanda Anisimova.

 

La jugadora española confesaba que el vértigo de aquella temporada le afectó mentalmente y los resultados fueron peores en las siguientes. En esta edición de Roland Garros, que ha vivido de forma más madura, ha recuperado parte de la ilusión, aunque su recorrido se acabe en segunda ronda.