ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Nadal: "Intentaré jugar bien y disfrutar del torneo"

El balear reiteró que Roland Garros es uno de los torneos más importantes de toda su carrera

Su próximo rival será Yannick Maden y confiesa haber visto vídeos en Youtube para saber cómo juega

"Es un torneo completamente diferente. Intentaré jugar bien, estar en forma y disfrutar del torneo que es uno de los más importantes de mi vida". Esa fue una de las conclusiones más destacadas de la rueda de prensa de Rafa Nadal tras derrotar a Yannick Hanfmann en su debut en esta edición de Roland Garros. El balear es muy comedido en la victoria y evitó pronunciarse, antes de tiempo, sobre el hipotético camino hacia su 12ª Copa de los Mosqueteros.

El manacorí, como suele ser habitual en él, solo piensa en su próximo partido. O mejor dicho, su próximo "reto" como él mismo define. No quiere mirar más allá. Será ante Yannick Maden, de 29 años y número 114 del mundo. Del alemán, Rafa admite que conoce más bien poco y confiesa que Youtube le ha sido de ayuda. "Siendo honesto, lo vi jugar a Yannick el pasado año en Múnich contra Zverev, así que recuerdo poco de aquello. Y hoy, con Youtube, puedes encontrar cosas. Vi algunas de sus mejores jugadas y te haces una idea. Por supuesto es diferente cuando nunca has jugado antes. Puedes crearte una idea de lo que hace. Y eso es lo que hice. Buscar un poco por Youtube", señaló.

Cuestionado por si el cambio de la estructura de la Philippe-Chatrier ha modificado , Nadal fue claro. "Siendo honesto. La sensación de jugar en esta pista no es muy diferente. Pienso que es la misma. No tengo sentimientos diferentes. A nivel visual, podemos hablar de pequeñas diferencias, pero en términos de jugar a tenis, pienso que es la misma. Sigue siendo una gran pista", matizó.

UN DEBUT PARA SEGUIR MEJORANDO

 

Su debut en París fue el esperado. Rafa arrolló a su rival, aunque este primer partido le sirve de ayuda a él y a todo su equipo para mejorar este próximo miércoles. "Era primera ronda e hice muchas cosas bien sin demasiados errores. Estuve muy sólido. Por supuesto es el principio y la primera ronda sirve para hablar más sobre lo que puedo hacer mejor. Estoy feliz por estar en segunda ronda y eso es lo principal hoy y ganar en tres sets. Tengo sentimientos positivos y estoy feliz por ello", afirmó.

Rafa Nadal