ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Leylah Fernandez, la nueva 'joya' canadiense, triunfa en París

Era la máxima favorita del torneo femenino júnior de Roland Garros y acabó ganando

En su camino hacia el título, Fernandez eliminó, entre otras, a la española Marta Custic

Leylah Fernández, campeona júnior de Roland Garros / | sport

Denis ShapovalovFelix-Auger Aliassime y Bianca Andreescu. Todos ellos forman parte de la nueva generación del tenis canadiense que viene pisando fuerte y parece que, desde este sábado, ya tienen nueva acompañante. Se trata de Leylah Annie Fernandez, que se proclamó campeona del torneo femenino júnior de Roland Garros. "Es muy inspirador ver que Bianca era capaz de ganar Indian Wells. También estoy feliz que Denis y Felix lo hagan todo bien. Eso me motiva a hacerlo mejor los dos próximos años y en el futuro", señalaba en su rueda de prensa posterior a la final.

La canadiense, de 16 años y que llegaba con el cartel de máxima favorita, venció en la final a la estadounidense, Emma Navarro, octava favorita, en dos sets (6-3 y 6-2). Por el camino, Fernandez eliminó, entre otras, a la española Marta Custic también en dos parciales (6-0 y 6-3). Con este triunfo, la norteamericana, que se entrena con su padre, se quita el mal gusto de perder la final del Abierto de Australia en esta misma categoría a principios de año. "Mi objetivo este año era ganar uno de los Grand Slams y me quedé muy cerca en Melbourne. Estoy feliz por haber tenido otra oportunidad aquí en Roland Garros y ganarlo", admitió.

PRIMERA VICTORIA WTA

 

En septiembre de 2018, Fernández participó en su primer cuadro final del circuito gracias a la invitación que recibió por parte de la organización del torneo de Quebec y no solo eso. Ganó en su debut su primer partido WTA y cayó en segunda ronda.  Esta temporada, esta prometedora zurda nacida en Montreal ya fue convocada por su país para disputar una eliminatoria de Copa Federación. Fue ante la República Checa y debutó ya con la eliminatoria resuelta ante la finalista de Roland Garros, Marketa Vondrousova. Cedió en dos mangas.