ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Oporto aspira a revalidar título

Pocas caras nuevas en el vigente campeón, con Casillas, Óliver Torres y Adrián como representación española

El Benfica tratará de recuperar su trono, mientras que el Sporting es una incógnita tras una crisis aguda

Iker Casillas custodiará una temporada más la portería del Oporto / | sport
Jonathan Moreno

Europa acostumbra a estar muy pendiente de la liga portuguesa, uno de los principales viveros de futbolistas del continente. De Cristiano Ronaldo a Bernardo Silva, pasando por Gonçalo Guedes o Gelson Martins, muchos jugadores lusos, vigentes campeones de la Eurocopa, engrosan las plantillas de los grandes equipos. A pesar de ello, la competición del país vecino no goza del estatus que merece, muchas veces ninguneada y relegada a la segunda división del fútbol continental.

Alza el telón la liga en Portugal en Da Luz, donde el Benfica intentará recuperar el trono perdido la pasada campaña. Los encarnados, inmersos en la previa de Champions, reciben al Guimarães. Rui Vitória continuará liderando a las ‘águilas’ desde el banquillo, que cuentan con el chileno Castillo y Germán Conti como principales incorporaciones.

Paso al campeón

El sábado será el turno del Oporto. Con Sérgio Conceição a los mandos de la nave, los ‘dragones’ apenas han acudido al mercado para reforzase. Sólo el defensa congoleño Chancel Mbemba ha llegado del Newcastle por 8 millones. 

El campeón mantiene el bloque de la temporada pasada y viene de alzar el título de la Supercopa ante el Desportivo das Aves. El estreno será en casa ante el Chaves, con Iker Casillas, Adrián López y Óliver Torres como representación española. 

 

El tercero en discordia será de nuevo el Sporting. Los lisboetas vienen de un final de temporada y un verano convulso, con numerosas fugas y la destitución del controvertido presidente Bruno de Carvalho. Con una plantilla completamente remozada y José Peseiro al frente tras el fugaz paso de Mihajlovic, los ‘leones’ conservan al neerlandés Bas Dost en delantera y al talentoso Bruno Fernandes.