ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¡El Aves da la sorpresa y deja a Mathieu sin la copa portuguesa!

Nuevo fracaso para Mathieu y los suyos, tras una temporada para olvidar

Dos golazos de Alexandre Guedes sellan el mayor éxito en la historia del modesto Aves

Alexandre Guedes fue el mejor de la final con dos golazos. / | sport
César Ger

Sorpresón en la final de la Copa portuguesa, la Taça. El modesto Aves se impuso por dos goles a uno al Sporting de Lisboa, consiguiendo así el mayor éxito de su historia gracias a dos golazos de Guedes

El resultado es el colofón a una temporada para olvidar de los 'leoes', problemas con los ultras y sospechas de corrupción incluidos. Jérémy Mathieu no pudo alzar la Taça y el trofeo se va para el norte del país, gran sorpresa en la victoria de un Clube Desportivo das Aves que vivió su día de gloria.

Una victoria que se comenzó a cuajar al cuarto de hora, cuando una contra perfecta de los rojiblancos la culminaba Alexandre Guedes con un fenomenal cabezazo en escorzo. Antes y después, mayor control de un Sporting sin ideas en la ofensiva. El Aves era mucho más peligroso en los contragolpes, y así Bruno Braga y Nildo tuvieron el dos a cero antes del asueto.

En el segundo periodo se acrecentó el dominio de los de Jorge Jesús, con claras oportunidades para Coates y Bruno Fernandes, en sendos disparos desviados. Pero a veinte minutos del final, una contra del Aves la transformaba Guedes después de un gran quiebro en el área y un chut raso imparable para Rui Patrício. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Se lanzó a por todas el Sporting, con balón al travesaño de Bas Dost y una diana de Montero a cinco minutos del final, semichilena tras posible falta a un rival, que le metió picante al tramo decisivo. El acoso lisboeta no tuvo premio, el Aves hizo historia y los 'leoes' cierran una temporada para olvidar.