HISTORIA SPORT

REAL SOCIEDAD

Sergio Gómez, de un sueño ‘roto’ a cumplir el de llegar a la selección

El canterano del Barça dejó el Manchester City de Pep en busca de protagonismo y lo ha conseguido: titularísimo en la Real Sociedad y debut en una convocatoria con la absoluta

This browser does not support the video element.

El futbolista de la Real admite que tener 4 puntos tras 4 jornadas les sabe a poco. / PERFORM

Albert Gracia

Cuando Sergio Gómez llegó a San Sebastián sintió que, por fin, se había hecho oficial lo que había sido un sentimiento de estima mutuo labrado en los últimos años. La Real Sociedad llevaba muchos meses pendiente del de Badalona, insistiendo en su llegada, y al jugador le atraía la idea de estar en un entorno que casaba a la perfección con su mejor juego. Hasta que finalmente su fichaje se pudo concretar este pasado verano. Vinieron propuestas importantes, pero la Real terminó llevándose el gato al agua.

El resultado no ha podido ser más satisfactorio. Para la Real, porque ha incorporado a un talento que venía de ser campeón olímpico siendo importantísimo. Y para Sergio Gómez, que ha caído totalmente de pie en el Reale Arena. De carácter más reservado, el canterano del Barça se ha adaptado a la perfección tanto a la ciudad, donde ya es uno más, como al vestuario.

El futbolista necesitaba salir de Manchester, de ese lateral zurdo donde lo tenía encajado Pep Guardiola, volver a sentirse parte estructural de un nuevo proyecto y el club donostiarra, que había perdido a jugadores como Sorloth o Merino, era el escenario ideal.

Vital para la Real Sociedad

En un santiamén, Sergio Gómez se ha convertido en un jugador vital para Imanol. El técnico lo quería en la zona de tres cuartos, en un rol más parecido al que había tenido siempre en las categorías inferiores de la Selección, y el de Badalona ha demostrado ser un comodín perfecto.

Puede partir desde cualquiera de los dos extremos, ser lateral como lo era en el City o estando muy cerca de Zubimendi, donde más ha brillado en este inicio de temporada y se siente más cómodo, teniendo muchísimo protagonismo con el balón. El equipo lo busca claramente.

 "Es un pedazo de jugador. Si lo pongo tanto, es porque algo bueno viene haciendo. Con decir que viene del City ya está todo dicho. No lo voy a descubrir. Es un pedazo de jugador, con una gran madurez para la edad que tiene. Desde que ha llegado, sin hacer pretemporada, le he puesto en varias posiciones y le he pedido cosas diferentes, porque es tal el talento, la calidad, el compromiso y la cabeza que tiene que nos lo podemos permitir", decía recientemente Imanol Alguacil.

Pulsa para ver más contenido para ti

Su buen hacer en la Real Sociedad lo ha llevado directamente a la Selección. Con las molestias de Nico Williams, Luis de la Fuente ha llamado a filas a Sergio Gómez, que logrará de esta forma uno de sus sueños: debutar con la absoluta. Todo ha llegado en apenas unos pocos meses. De no tener minutos con Guardiola, pese a haber crecido mucho, a ser titular en la Real y ser llamado por la Selección.

Pulsa para ver más contenido para ti