Sergio Gómez será de la Real Sociedad la próxima semana

El que se formara en La Masia cerrará una etapa de dos años en Manchester, repleta de títulos pero con algo menos de protagonismo de lo que hubiera querido

El plan maestro de Arteta para destronar a Pep

This browser does not support the video element.

Sergio Gómez explica sus ambiciones en la previa del encuentro contra Ucrania / Perform

La Real Sociedad dará un salto de calidad en su plantilla con la incorporación de un futbolista que no entraba demasiado en los planes de Pep Guardiola, al menos en los últimos meses. Las estadísticas hablan por sí solas: 449 minutos repartidos en un total de 15 partidos entre Premier League, Champions, FA Cup, Carabao Cup y Mundial de Clubes.

Se suele decir que los números pueden dar muchas pistas sobre un jugador. Sería injusto, sin embargo, limitarse a las estadísticas para juzgar y, sobre todo, dudar de la calidad de un Sergio Gómez que llegó a La Masia en etapa benjamín (9-10 años) pero que no tuvo la suerte de debutar con el primer equipo.

Cuando su etapa en el fútbol base finalizó y le tocaba dar el salto, el Borussia Dortmund se hizo con sus servicios a cambio de tres millones de euros. A partir de ahí, pues, vivió una cesión al Huesca y una breve experiencia en el Anderlecht, hasta recalar en el Manchester City y ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.

Sergio Gómez, celebrando un gol con el Juvenil B del Barça / Agencias

DOS AÑOS EXITOSOS... PERO A LA 'SOMBRA'

Su etapa en Manchester ha sido más bien discreta. Corta, pero intensa, en cuanto a títulos más bien: dos Premier League, una Champions League, una FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. Seis en dos temporadas.

Llegó en agosto de 2022, con un rol secundario, porque por aquel entonces Joao Cancelo era el lateral izquierdo titular - hasta que se marchó cedido al Bayern en invierno -, Nathan Aké actuaba en el carril en muchos partidos, y Guardiola terminó la temporada apostado por una línea defensiva de tres centrales.

Sergio Gómez saluda a la afición del Dortmund y recibe la felicitación de sus compañeros / Agencias

Cerró su primer año en el Etihad habiendo disputado 24 partidos - diez titularidades -, y levantó, pues, el histórico triplete 'cityzen'. Y este último, sin embargo, apenas se vistió de corto en 15 ocasiones - solo cuatro titularidades -. La llegada de Gvardiol tampoco le ayudó.

VUELTA A 'CASA'

Ahora, tal y como adelantó 'Relevo' y puede confirmar SPORT, el futuro de Sergio Gómez pasará por San Sebastián. Real Sociedad y Manchester City han llegado a un acuerdo por el jugador en los últimos días por casi nueve millones de euros, quedándose el club mancuniano un 25% de una futura venta.

El de Badalona ya ha pasado las pertinentes revisiones médicas y tan solo queda estampar la firma que le ligará a la Real hasta el 2030. La semana que viene se producirá esa firma y se hará oficial un fichaje que se ha cocinado a fuego lento pero que ha llegado a tiempo, justo antes de los Juegos Olímpicos. El futbolista quería regresar a España y dejar atado su futuro antes de la cita olímpica. Y así será.

La Real, por delante de otros como la Roma

La Roma, con el técnico De Rossi a la cabeza, se sumó a la puja, donde también había otros equipos como el Betis interesados en su incorporación, pero el de Badalona tuvo claro desde el primer momento que quería formar parte de la plantilla txuri-urdin, porque disputará competición europea y podrá recuperar las sensaciones perdidas sobre el césped de los últimos dos años.

También, por estilo. La forma de jugar de Imanol Alguacil y de la Real en los últimos años casa a la perfección con Sergio Gómez, que siempre (o casi siempre) ha actuado en equipos donde la norma es la posesión. En San Sebastián, el ex del Barça tendrá la oportunidad de tener todos los minutos que no ha podido tener en Manchester y, además, podría 'recuperar' su posición natural.

Pulsa para ver más contenido para ti

Pep Guardiola lo situó siempre de lateral izquierdo, pero Imanol apunta a situarlo algo más adelante, aprovechando su último pase y su olfato goleador. Siempre ha sido más bien un mediapunta que un lateral al uso. Su llegada a la Real está al caer.

Pulsa para ver más contenido para ti