Miedo en la Real Sociedad por Kubo
El nipón es la pieza más cotizada del conjunto txuri urdin y el principal referente ofensivo para Imanol Alguacil
Jaume Puig
La Real Sociedad tiene que seguir teniendo miedo al mercado de fichajes. Los donostiarras vendieron el pasado verano a Mikel Merino y a Robin Le Normand, dos de los referentes del equipo en las últimas temporadas. El poderío del Arsenal y el Atlético de Madrid lograron hacerse con los dos campeones de Europa respectivamente.
Aunque no hubo más movimientos de salida importantes en la Real Sociedad, la Premier League estuvo rondando todo el verano a Martín Zubimendi. El excelente mediocentro es objeto de deseo de los mejores clubes de Europa, incluso el FC Barcelona lo intentó, pero su elevado precio hizo que ningún equipo se lanzara en firme a por él por el momento.
Pese a ello la Real Sociedad ha logrado reconstruirse con apuestas como las de Sergio Gómez, Sucic u Oskarsson. Al equipo de Imanol Alguacil le ha costado arrancar, sobre todo en Europa League, pero la victoria contra el FC Barcelona ha puesto de manifiesto su mejoría en Liga.
UN EQUIPO PREMIER, SIGUE DE CERCA A KUBO
El nipón es la gran estrella de esta Real Sociedad. Tras una temporada de escándalo en el Reale Arena, Kubo ha continuado un año más en el equipo donostiarra. El japonés ahora mismo es el principal referente ofensivo del equipo, muy por delante de Oyarzabal, por ejemplo.
Desde su salida del Real Madrid se tenía dudas sobre el techo de Kubo. Las nada exitosas cesiones en varios equipos de LaLiga ponían en entredicho el potencial del nipón. Sin embargo llegó a San Sebastián y cayó de pie, convirtiéndose en la estrella de la Real Sociedad. Sus números así lo atestiguan. 101 partidos con 19 goles y 14 asistencias en dos temporadas y media con los txuri urdin.
Por este motivo Kubo sigue siendo el gran deseo para muchos clubes, sobre todo, de Inglaterra. Es el Liverpool el que está siguiendo la pista del nipón. En Anfield son conscientes de que la gasolina de Mo Salah se acabará en algún momento y Kubo es la pieza idónea para sustituirlo en los planes de Arne Slot.
Kubo tiene ahora mismo una cotización de cincuenta millones de Euros para Transfermarkt. El nipón firmó un nuevo contrato a principios de 2024 con vigencia hasta 2029 y una cláusula de rescisión de sesenta millones de euros según El Diario Vasco. Un precio accesible para un grande de la Premier League.
Esta temporada Kubo ha anotado tres goles en los 16 partidos que ha disputado entre Liga y Europa League. Una pieza fundamental para Alguacil y para la Real Sociedad.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El nuevo modelo revolucionario de Florentino: un socio, una acción
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco