ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Llega el sueño donostiarra

El Manchester United es la primera gran piedra en el camino de los ‘txuri-urdin’ para hacer algo grande en el Viejo Continente

La Real Sociedad nunca ha logrado eliminar a un equipo inglés en una competición europea

La Real Sociedad se mide ante el Manchester United / | AFP
Francesc Ripoll

Sin público y ni siquiera en su propio campo. Pero aunque sea en el exilio obligado de Turín (a causa de la prohibición de entrada a España de vuelos ingleses), nada impide a la Real Sociedad afrontar con máxima ilusión la Europa League y superar, por primera vez en su historia, el techo de los dieciseisavos de final en esta competición. Para ello, un solo objetivo: echar al histórico Manchester United. 

UN PARTIDO ESPECIAL 

En San Sebastián no se vivía una eliminatoria europea desde la temporada 2017/2018, donde cayeron ante el Red Bull Salzburgo. Pero este equipo es otro. Imanol Alguacil le ha dado su sello y se ha creado una plantilla para competir ante cualquier rival. Prueba de ello es el excelente primer tramo de curso que hicieron en liga donde llegaron a liderar, durante más de una jornada, la Primera División española.

Y gran parte de las opciones de los donostiarras para eliminar a los ‘red devils’ pasan por el temible ataque del que disponen. Oyarzabal, Januzaj, Silva e Isak (que lleva 6 goles en los últimos 5 partidos) tienen la misión de hacer añicos la más que irregular defensa del United. Solo Carlos Fernández y Moyá son baja.

 

Por su parte, el cuadro inglés llega a la cita con mal sabor de boca, pues en un abrir y cerrar de ojos han pasado de liderar la Premier a quedarse sin apenas opciones de ganarla. Tras quedar apeados también de la fase de grupos de la Champions, esta Europa League puede ser su última gran esperanza. La eliminatoria la deberán afrontar con las notables ausencias de Cavani, Van de Beek y Pogba. La emoción está servida.