ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Imanol Alguacil: "En este equipo hay muchos jugadores especiales"

El técnico compareció en rueda de prensa como previa a la visita del Mallorca a Donosti

"David Silva es un jugador que marca diferencias, como lo hace Mikel", indicó el míster txuri 'urdin'

Imanol Alguacil, junto a David Silva durante un entrenamiento de la Real Sociedad / | EFE

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no ha perdido el tiempo en lamentar la ausencia por lesión de Mikel Oyarzabal este sábado ante el Mallorca, ya que, pese a que se trata de un futbolista "especial", ha subrayado que en su plantilla "hay muchos jugadores especiales".

La Real Sociedad puede terminar esta jornada como el líder en solitario de LaLiga, algo que no supone presión para su entrenador, que señaló que la única tensión que soportará su equipo es por "jugar en casa ante nuestra afición".

"La presión es la que tenemos siempre en todos los partidos en San Sebastián, jugar ante nuestra afición defendiendo el escudo de la Real, no por la posibilidad de poder conseguir el liderato", declaró a este respecto el técnico oriotarra en un encuentro con la prensa a primera hora de esta tarde.

Alguacil informó en su comparecencia de la baja a última hora de Mikel Oyarzabal, aunque no se detuvo en lamentar su ausencia porque es algo que no se puede arreglar y confía en los futbolistas que juegan en esa posición.

"Ha sido en un centro-remate y si no le llega a sufrir la rotura igual estamos hablando que no se lesiona en los 2 próximos meses. Las roturas fibrilares no avisan, si estaba cargado era en los gemelos y el problema lo ha tenido en los isquiotibiales", comentó el técnico guipuzcoano sobre la dolencia del internacional español.

Subrayó que podía "haber ocultado esta lesión hasta mañana para no dar pistas al rival", pero indicó que en a Real "no se hacen así las cosas".

Se felicitó, por otro lado, por la recuperación de David Silva, el cual no está para disputar los 90 minutos pero sí para apoyar al equipo porque, recordó, "es un jugador que marca diferencias como lo hace Mikel, son especiales, aunque en este equipo hay muchos jugadores especiales".

 

De su próximo rival, un Mallorca, que aunque fuera de casa no está sacando muchos puntos, es un equipo "importante que cuenta con jugadores muy buenos" y auguró "un encuentro que no será fácil, seguro que va a ser complicado".