Aperribay, en Londres para cerrar la venta de Merino y la llegada de Hummels

El presidente de la Real Sociedad se ha desplazado para cerrar las dos operaciones en las próximas horas

This browser does not support the video element.

Aperribay reconoce contactos con el Arsenal por Merino / EFE

SPORT.es

La Real Sociedad tiene un final de mercado 'movidito' y es por ello que el presidente Jokin Aperribay ha querido ponerse manos a la obra para terminar de cerrar las dos operaciones más importantes que tiene ahora mismo el club donostiarra y que siguen abiertas. Por un lado, la venta de Mikel Merino al Arsenal, algo que se viene rumoreando desde hace muchas semanas pero que no ha terminado de concretarse. Por el otro, la llegada de Mats Hummels, un experimentado defensa que serviría para paliar algo la marcha de Robin Le Normand.

Es por ello que, a solo unos pocos días para que finalice el mercado de fichajes, Aperribay ha querido asumir las negociaciones. Según apunta el diario 'AS', el presidente de la Real Sociedad ya está en Londres para intentar finiquitar las dos operaciones y respirar con cierta tranquilidad. La primera, la de Merino, parece que está cada vez más cerca. Después de que el club donostiarra estirara la cuerda lo máximo que pudiera, parece que todo llegará a buen puerto y que el centrocampista será un refuerzo de lujo para Mikel Arteta.

En un principio, el Arsenal abonará unos 35 millones de euros fijos, a pagar en cuatro cómodos plazos, y unos variables que se irán hasta los cinco 'kilos'. De esta forma, la Real Sociedad se acerca a los 40 millones que tenía pensados recibir por la venta de uno de sus jugadores más importantes en los últimos años. Al final, será una buena operación para el club donostiarra.

Buena operación para la Real

No tanto en el césped, puesto que Imanol pierde a un puntal, pero sí en los despachos. A tan solo un año para que acabara contrato y con la voluntad del jugador de firmar por el Arsenal ya este verano, la Real Sociedad logrará sacar un buen pellizco. Veremos si para afrontar nuevos fichajes.

Pulsa para ver más contenido para ti

Sobre Hummels, parece que todo está también bien encaminado. La Real Sociedad quería un jugador experimentado en el eje de la zaga y el alemán, que no tenía equipo, lo es. Se había rumoreado con equipos como Mallorca, Bolonia o Brighton, pero finalmente será el equipo donostiarra el que se lleve el gato al agua. A sus 35 años, Mats intentará tapar la baja de Robin Le Normand, otro de los grandes jugadores que ha dejado la Real Sociedad este verano.

Pulsa para ver más contenido para ti