Zidane recupera a Kroos ante el Chelsea, pero no a Mendy

El alemán ha superado sus problemas en el aductor y volverá después de tres partidos de baja

El francés no se entrenó y es difícil que llegue, como Sergio Ramos, Fede Valverde y Lucas Vázquez

This browser does not support the video element.

Zidane confirma el regreso de Hazard más Modric y la baja de Kroos / EFE

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane va recuperando efectivos poco a poco. Si ante el Cádiz volvía Carvajal, contra el Betis Hazard ante el Chelsea lo hará Kroos si no sufre una recaída de sus problemas musculares en el aductor. Este domingo se ha entrenado con el grupo tras superar las molestias que arrastraba desde hace tiempo, que le obligaron a parar para evitar sufrir una lesión importante que le dejara fuera en la recta final de la temporada. Kroos se quedó en la grada ante el Getafe aunque fue convocado por los pocos efectivos que tenía el equipo. Zidane recuperaba jugadores para los compromisos ante el Cádiz y el Betis y la decisión fue que el alemán se pusiera en manos de los físicos con el fin de que llegase al encuentro ante el equipo inglés.

Quien no llegará a tiempo será Mendy, pese a que Zidane esperaba que estuviese en condiciones como dijo en vísperas del encuentro ante el Betis. El francés no se entrenó ayer con sus compañeros y salvo sorpresa será baja mañana.

Tampoco llega a tiempo Sergio Ramos, que ultima su puesta a punto tras casi dos meses de baja. Se lesionó con la selección española pese a la recomendación de los médicos del club de que no lo hiciera al salir de una lesión de rodilla. El capitán necesitaba fortalecer la musculatura pero arriesgó y se produjo una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda cuya recuperación se vio frenada al infectarse del coronavirus. El objetico es que llegue al encuentro de vuelta de Stamford Bridge que se jugará el 5 de mayo. Valverde, con coronavirus, y Lucas Vázquez, lesionado,también serán bajas.

Pulsa para ver más contenido para ti

El regreso del alemán es fundamental para los esquemas de Zidane. Junto a Modric y Casemiro son el motor del equipo que se miden a un rival con un centro de campo poderoso formado por Jorginho, Kovacic y Kanté. La baja de Mendy volverá a cubrirla Nacho, el comodín de la defensa. Benzema y Vinicius formarán el ataque ya que Hazard todavía no tiene el ritmo necesario para ser titular y Zidane evita arriesgar por la hoja de lesiones del belga.

Pulsa para ver más contenido para ti