ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Zidane: "Estoy indignado, es una vergüenza hablar de robo"

"Hay cierta manía, puede que nos odien pero no van a cambiar la historia del Real Madrid", respondió con orgullo ante las críticas

Sobre el Bayern señaló que "es mejor equipo que el año pasado, nos lo pondrá muy difícil, más que nunca en esta ocasión"

Zidane, indignado por lo que se dice del Juventus - Real Madrid / | ATLAS
J.P.

Zinedine Zidane se mostró "indignado" en la rueda de prensa que ofreció este sábado, ante las críticas y comentarios que se han vertido tras la polémica clasificación de su equipo para las semifinales de la Champions League. El técnico francés defendió el trabajo de su equipo y negó los favores arbitrales al Real Madrid.

Zidane se mostró ofendido cuando fue preguntado sobre una presunta corriente de odio hacia el Real Madrid. "La gente puede considerar que fue un robo. Puede que nos odien pero lo que está claro es que nadie lo va a cambiar, que nos clasificamos. Como tampoco la historia del club nadie la va a cambiar, la historia del mejor club del mundo que puede que cree celos en los demás", dijo el francés.

El entrenador madridista siguió abonando la teoría de la existencia de cierta fobia contra el Real Madrid, que en una semana ha pasado de recibir elogios por su triunfo en Turín y la chilena de Cristiano Ronaldo, a ser un equipo beneficiado por los arbitrajes. "Hay un poco de manía hacia el Madrid. No podemos hacer nada al respecto. Nosotros trabajamos para hacerlo bien y me parece que no es posible pasar de los elogios a ser un equipo que roba. Pienso que lo hicimos muy bien, merecimos ganar y lo que se dice no es verdad", aseveró.

Para el técnico, el debate que se ha organizado en torno al discutible penalti que sirvió en bandeja la clasificación de los blancos no tiene sentido. "No me parece normal. Es algo que se habla en aquel momento y ya está. No sé de qué están hablando porque fue penalti. La Juventus hizo un gran partido, nos devolvió el 0-3 pero nosotros conseguimos marcar y estamos en semifinales. Todo esto, tres días después, es demasiado", señaló.

Preguntado sobre la línea de opinión de algunos profesionales del fútbol que también critican la señalización de ese dudoso penalti y hablan de ayudas arbitrales al Real Madrid, Zidane fue contundente: "Que cada uno opine lo que quiera. Pero no me podéis hablar de robo". Refiriéndose en concreto a las explosivas declaraciones de BuffonZidane recordó que "lo dijo él. Es un calentón, aunque tardara un poco. Hay que aceptar su sensación. Pero nosotros merecimos la clasificación es lo que me interesa".

La decepción de Zidane

Unas críticas que han alterado al habitualmente sereno Zidane, que no lo acepta y exige detener lo que considera una campaña. "Estoy indignado. Es una vergüenza hablar de robo. Me decepciona. Estoy muy, muy decepcionado. No por el penalti, que cada uno puede interpretar. Pero luego, todo lo que se habla de los robos, sinceramente hay que pararlo. No me puedo creer que la gente diga estas cosas, que hemos robado. No estoy de acuerdo".

Zidane reconoce que no esperaban la remontada de la Juventus pero que eso no significa que el trabajo de su equipo fuera malo. "Me sorprendió. Pero eso no me ha creado dudas sobre mi equipo. Pensaba que no iban a remontar el 0-3 pero pasó. Hicieron un gran partido pero nosotros también, aunque al no materializar nuestras ocasiones nos entró ansiedad. Pero fue emocionante", dijo el técnico galo.

Al respecto del partido que este domingo disputará el Real Madrid ante el Málaga, Zidane se mostró respetuoso con el conjunto andaluz. "Sabemos que está en la cola y a lo mejor no se lo merece. He visto partidos del Málaga i sorprende su posición. Vamos a ir a ganar, sabemos que será difícil, que ellos darán el máximo ante nosotros porque se juegan mucho y nosotros intentaremos sumar. Estamos en una dinámica buena y espero que siga".

 

Más atención mereció para los medios el próximo enfrentamiento de semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich. Zidane consideró que el equipo alemán "es mejor que el año pasado. Compite muy bien, no paran, nos lo pondrán muy difícil y tal vez más que nunca en esta ocasión. Son muy sólidos, no encajan muchos goles, juegan muy bien, tienen una buena dinámica de resultados y es un gran club que siempre está ahí", explicó antes de negar cualquier favoritismo de su equipo: "No vamos como favoritos y menos a estas alturas de la competición. Tal vez la única ventaja sea jugar primero en Alemania y la vuelta en casa, pero nada más", apuntó Zidane.