REAL MADRID

El Villarreal, a hurgar en la herida para asaltar el Bernabéu

Marcelino no da pistas, pero sabe, como lo supo Genesio, técnico del Lille, que el Madrid no está bien, e intentará sorprender para ser segundo en la clasificación 

This browser does not support the video element.

Rodrygo y Militao entrenan con el grupo / EFE

Alejandro Alcázar

El Real Madrid recibe al Villarreal en un momento difícil. La derrota en Lille no sería tan preocupante si no fuese por su crisis de identidad futbolística. Los blancos se juegan el segundo puesto ante un Villarreal enchufado, que ha ido de menos a más para llegar pletórico al Bernabéu ocupando uno de los puestos nobles de la clasificación.

No juegan a nada

La derrota en la Champions no debería ser tan alarmante después de una gran racha sin perder (36 partidos), pero confirma las malas sensaciones que transmite un equipo desdibujada que maneja “muchos estilos de juego” pero que no domina ninguno. Ancelotti intenta transmitir normalidad, pero no engaña a nadie. Su equipo no juega un pimiento y pone tiritas señalando a algunos futbolistas diciendo que “algunos valores no están a su mejor nivel” cuando el problema es el juego colectivo más que el individual.

Ancelotti va con todo ante el Villarreal / Efe

Será un partido abierto, que dependerá de la respuesta que dé el Real Madrid. Acumula estrellas desnortadas que no saben muy bien a qué tienen que jugar. Defensivamente, lo tienen claro, pero ofensivamente andan perdidos. Faltan ideas, conceptos básicos, que deja en pies de la improvisación. No hay plan de ataque, ni de elaboración. Todo queda en la creatividad individual que acaba en un fútbol tan inconexo como perezoso. Eso deja en desventaja a sus estrellas ante murallas impenetrables que anulan su talento. El Villarreal lo sabe, como lo supo Genesio, técnico del Lille, y quiere hurgar en la herida para asaltar el Bernabéu y el segundo puesto de la clasificación.

La previa del Real Madrid - Villarreal / SPORT

El juego colectivo

El técnico del ‘Submarino’ sabe en qué tiene que fijarse para hacer daño a un Madrid sin identidad. El equipo blanco no pasa de ser un Dr. Jekyll si le vigilas y evitas que se convierte en Mr. Hyde. El Villarreal, por su parte, está explotando bien sus recursos pese a que también es víctima de las lesiones. Marcelino no tiene a Gerard Moreno, Pedraza, Foyth y Kambwala, y además pierde a Ayoze y a Denis. Pero el técnico amarillo no quiere “excusas”: “Buscaremos otros argumentos para suplir las ausencias. A partir de esa idea colectiva, introducimos las individuales”. Un mensaje que igual le llega a Ancelotti, que antepone el juego individual con balón al colectivo, y solo exige rigor defensivo cuando la pelota es del rival.

El italiano recupera a Ceballos para completar una lista de 23 (con tres canteranos), algo que no hacía desde la primera jornada ante el Mallorca. No se espera que haga demasiados cambios en su dinámica de elegir a los mismos, con ese margen de 2,5 cambios por partido. Mbappé apunta al once y solo Lunin rompería su equipo ideal.

Pulsa para ver más contenido para ti