ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Valdano, sobre Florentino: "Cuando algo le interesa es muy generoso pero cuando se planta, se planta"

El exmadridista analizó la salida de Sergio Ramos y su despedida

Añadió que le parece casi imposible despedir a una leyenda de forma sana

Valdano, en una imagen de archivo / | EFE

En declaraciones para 'El Transistor', el exfutbolista del Madrid analizó la salida de Sergio Ramos, la negociación con Florentino y lo implacable que es el presidente. A su vez, también dio su visión sobre el acto de despedida del central de Camas, para él, el mejor central de la historia del club: "Son diez años seguidos en el equipo ideal de la FIFA. Además levantó cuatro champions".

Conoce bien el presidente y, como parece, sabe más o menos como fue su actitud en la negociación: "Cuando algo le interesa es muy generoso pero cuando se planta, se planta. En eso es muy serio. Sabe que en cada negociación se juega su credibilidad de cara al futuro y lo ha demostrado. Es su manera de llevar el club. Florentino es hábil. Sabe perfectamente dónde está el riesgo y dónde la oportunidad".

"Es casi imposible despedir a una leyenda de forma sana"

Es un hombre de fútbol, y entiende que estas cosas pasa, pero cree que la decisión es la correcta: "Sergio Ramos tiene 35 años, en el fútbol las cosas empiezan y terminan. Es casi imposible despedir a una leyenda de forma sana. Si el club se pone generoso igual se va dos años más tarde de lo que debe y eso repercute en su prestigio. Si se va a antes deja la sensación de que su marcha es violenta, no es justa. La mejor solución posible es la de esta mañana"

El acto de despedida

Sobre el acto, aunque como comenta, pierde sin aficionados, piensa que fue bastante correcto: "Me pareció un acto cuidado y con todas las dificultades de este tiempo. Faltó el aficionado que por razones conocidas no estaba presente. Florentino ha estado cariñoso con un discurso muy medido. Más emocional ha sido el discurso de Ramos con algún mal sabor que ha contado con su naturalidad habitual"

Respecto a la actitud del presidente, añadió: "Creo que Florentino ha hecho muy bien en no participar en la rueda de prensa. Ha sido lo más sano para no chocar en determinados puntos de vista. Han estado comedidos porque Ramos quiere volver y Florentino no puede permitirse otra despedida como la de Zidane.

Ramos y su perdida de margen de negociación

 

Ramos perdió margen de negociación por las lesiones: "La influencia de Ramos en el vestuario era muy grande y desde mi punto de vista muy positiva. Todo lo que ocurrió en los últimos seis meses fue en contra de Ramos. Sus lesiones, la llegada de Alaba, el nivel de Militao. Todo eso debilitó su posición en la negociación", afirmó Valdano