ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La UEFA podría sancionar a Vinicius con un partido por sus declaraciones

El organismo analizará si es una conducta antideportiva sus declaraciones contra el colegiado del encuentro Daniele Orsato

El antecedente más inmediato es Neymar la temporada pasada por sus ataques al árbitro en redes sociales tras el PSG- Manchester United

 El jugador del Real Madrid se quejó en zona mixta del arbitraje ante el City / | PERFORM

Las declaraciones de Vinicius en caliente tras lo que entienden fue un arbitraje en contra de los intereses del Real Madrid del colegiado italiano Daniele Orsato, puede costarle caras a jugador brasileño.

Textualmente dijo lo siguiente: “No nos hundimos físicamente. Gabriel Jesús hace falta en el primer gol. Todo el mundo lo sabe. Pasó en la primera parte conmigo y Mahrez y me pitó falta. Tiene VAR y no quiso ir a verlo. Siempre vienen aquí los árbitros y pitan contra nosotros. Yo vi en el campo que era falta, no me hizo falta verlo en el vestuario. Aquí nos pitan siempre igual. En el partido contra el Levante, la primera tarjeta de Sergio en la primera falta no es normal. ¿Si nos pitan mal aposta? Sí, sí. Somos el equipo con más Champions y más”

A la espera del informe de UEFA, el jugador madridista podría exponerse a la apertura de un procedimiento por sus declaraciones que podría acabar con un partido de sanción por considerar estas manifestaciones como “conducta antideportiva” tal cual está recogido en el artículo 15 del Código Disciplinario de la UEFA.

Esto supondría que no podría estar en el encuentro de vuelta en Manchester con el conjunto blanco, si bien el Real Madrid podría recurrir ante Apelación e incluso ir al TAD para solicitar medidas cautelares.  En el peor de los escenarios podría incluso suponer tres partidos. En este caso debería considerar que Vinicius insulta al colegiado con sus manifestaciones, algo mucho más improbable a tenor de las mismas. También esta sanción está recogida en el mismo artículo del Código Disciplinario.

En este aspecto tenemos el precedente de Neymar y su sanción de tres partidos impuesta por la UEFA la temporada pasada. Una vez terminado el partido en el Parque de los Principes donde Neymar no pudo jugar al estar lesionado y que supuso la eliminación del PSG ante el Manchester United, el brasileño subió este comentario a su perfil de Instagram: "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe".

El brasileño fue sancionado con tres partidos por UEFA, ratificado por la Comisión de Apelación hasta que el pasado mes de septiembre el TAS redujo de tres a dos la sanción al brasileño. 

 

Ahora falta saber si UEFA abre o no procedimiento extraordinario por las declaraciones del brasileño del Real Madrid y en base a qué artículo concreto.