Trámite trampa del Madrid ante el Almería tras la tormenta copera

Vuelve a la Liga tras dos derbis con prórroga y un Clásico, ante el colista que necesita ganar y que no se guardará nada para dar la sorpresa

Ancelotti dice que sacará a los mejores, pero muchos de sus jugadores necesitan descansar mientras que Garitano pierde a Batistao y Montes

This browser does not support the video element.

Ancelotti no tiene dudas del nivel de Lunin y Kepa / ATLAS

Alejandro Alcázar

El Real Madrid se recupera del K.O. copero para volver a la Liga y medirse al colista. Tras la tormenta de derbis y Clásico aparece un supuesto trámite ante el colista de Primera. Un equipo que no conoce la victoria, pero del que Ancelotti no se fía y que llega al Bernabéu buscando aire. “No vamos a guardar nada, necesitamos ganar. Estamos para competir contra cualquiera. Se van a encontrar con un partido muy complicado”, avisa Gaizka Garitano.

EN BUSCA DEL GOL

Es de esos partidos trampa que les llegan a los equipos grandes después de encuentros tensos, estresantes que desgastan física y mentalmente. Factores a los que el técnico del cuadro almeriense no da importancia “porque están acostumbrados a jugar domingos y miércoles y los procesos de recuperación son más rápidos”. El panorama del partido es el esperado ante la gran diferencia futbolística que hay. El dominio blanco para asediar la portería almeriense, que se agazapará en busca de dar la sorpresa a la contra.

El Madrid buscará el gol ante un rival que se cerrará, táctica que tantos problemas da a los blancos para romper los marcadores. Ancelotti sabe lo que se va a encontrar, pero prescinde del único 9 que tiene para jugar con dos delanteros que rasean el fútbol. Sufren, pero suelen resolver con algún latigazo, pero a veces hasta eso falla. Garitano tiene experiencia en este tipo de envites: “Espero que no tengan su día, porque generan muchas ocasiones de gol. Contra este tipo de equipos somos capaces de dar una gran versión como contra el Atlético o el Barça”.

CAMBIOS Y AUSENCIAS

El italiano tiene a toda la plantilla a su disposición salvo los tres lesionados de larga duración: Courtois, Militao y Alaba. Aunque dice que pondrá al mejor equipo y que ha visto en los dos días de entrenamiento que los jugadores se han recuperado bien de tanto desgaste, se espera que haga cambios. Ya anunció que Kepa sería el portero en la Liga, mientras que Carvajal y Mendy apuntan al banquillo para protegerlos de lesiones. Kroos y Tchouameni volverían al once tras ser suplentes en el derbi, por Modric y Valverde, otro jugador al límite. La duda es si dará o descanso a Rodrygo, también pasado de minutos. Brahim o Joselu serían las alternativas.

Pulsa para ver más contenido para ti

Garitano pierde a Baptistao por sanción y no recupera a César Montes, que es baja por lesión junto a Arnau y Koné. La duda es si jugará con cuatro o cinco defensas. Sabe que a los blancos se le atragantan los equipos que se cierran con orden. Podría poner a Kaiky por Montes, o fortalecer la medular con Melero. Los demás serán los habituales, con la incógnita en la punta de ataque, donde Luis Suárez tiene más opciones que Ramazani.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti