ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Trámite del Real Madrid ante un Getafe apurado

El partido le llega al conjunto blanco en un mal momento, en medio de la semifinales de la Champions League ante el Manchester City

El cuadro azulón afronta una final para salir del descenso en su pelea por salvar la categoría

Ancelotti confirma la titularidad de Courtois y minutos para Vinícius / | EFE

Ancelotti deja patente que es un tío ‘echao p’alante’ cuando asegura que solo dará descanso a los que tienen golpes, como Benzema o Rodrygo, que el resto ha recuperado bien y podrían jugar esta noche ante el Getafe. Cuando acabe el partido ante los azulones ya valorará cómo está el equipo para afrontar la batalla de las batallas ante el City.

A Bordalás, seguro que le gustaría que el italiano dejara talento en el banquillo, porque su equipo necesita puntos como el sediento agua. Y es que el alicantino es otro valiente de los banquillos asumiendo el reto de salvar a un equipo que viene a la deriva y al que tiene que hidratar para sacarle del desierto. Por eso tiene claro que “empatar en el Bernabéu es un buen resultado para cualquiera”.

El Madrid no parece el mejor rival para conseguirlo, y menos en el Bernabéu, donde llevan trece años sin ganar, con tres empates como máximo botín. Para más ‘inri’, llega sin su goleador Enes Unal, que está sancionado al igual que Damián Suárez, ese gladiador incansable que no ahorra esfuerzos.

Ese partido de Champions que tienen los blancos a la vuelta de la esquina sugiere recibir alguna ventaja que Ancelotti corre a negar. El italiano se resiste a que sospechen de sus decisiones y, una vez más, asegura que sacará a los mejores para dar salida a un trámite liguero que es un incordio en mitad de su travesía europea. Carletto no quiere dar pie a que los suspicaces provoquen otra pataleta de Florentino y prescinda de sus servicios. 

Posibles alineaciones del Real Madrid - Getafe de la jornada 34 de la Liga

| MARC CREUS

A Ancelotti le gustaría tener los dos pies en la Champions, sin distracciones y evitar arriesgar ante los azulones en una Liga cuya máxima aspiración es ser el primero de los perdedores. Una pelea que está perdiendo con el Atlético. Los rojiblancos han remontado once puntos en la segunda vuelta que retrata a un equipo que puede cerrar esta Liga como la segunda peor de la última década.

Nombres propios

Un dato muy duro para un equipo tan laureado como es el Real Madrid. Por eso, los tres puntos ante el Getafe adquieren su valor en un intento de maquillar la historia. Tres puntos que para los azulones sí son fundamentales. Los necesitan para seguir siendo dueños de su destino ante ese pelotón de equipos que pelean por la salvación.  

Acertar la alineación de Ancelotti para esta noche es como hacer un sudoku. De los 21 convocados puede salir cualquier combinación, sabiendo que Courtois, Militao, Nacho, Lucas, Tchouameni y Asensio son los únicos que tienen el puesto asegurado. Salvo el belga, todos fueron suplentes ante el City menos Militao, titular habitual que estaba sancionado y cuyo rol está en entredicho por su culpa y por la de Rüdiger. El brasileño ha entrado en una espiral de dudas que cuestionan su rendimiento y por ende su titularidad, y el alemán secó a Haaland reclamando el puesto para repetir actuación en el Etihad.

Ancelotti tiene siete titulares pero debe elegir los cuatro que los acompañarán. Valora si poner o no a Vinicius, que está en modo explosivo jugándolo todo. Arriesgar a su mejor valor le hace dudar. Si por un casual sufre algún percance y no está en Manchester sería un drama indescriptible y Carletto se sentiría señalado por ponerlo en vísperas del ‘Partido’. 

Benzema y Unal

Y es que el brasileño se ha convertido en el jugador más decisivo de los blancos adelantando a todos incluido Benzema, al que futbolísticamente nadie espera salvo verle marcar goles, después de una temporada en la que ha ido a menos pero al que protege su incuestionable trayectoria de blanco. Carvajal, Alaba, Kroos y Modric casi seguro que tendrán descanso, aunque podrían aparecer durante el partido. Rudiger, Camavinga y Valverde podrían estar en el once, si físicamente están recuperados. Ceballos reaparece tras una leve lesión y tiene opciones de ser titular y habría que esperar si Ancelotti elige a Hazard o Mariano para suplir las ausencias de Benzema y Rodrygo.

 

En el otro rincón, Bordalás debe buscar relevos a Enes Unal y a Damián Suárez. El turco es al Getafe lo que Vinicius al Real Madrid. Ha marcado casi la mitad de los goles azulones, 14 de 30 además de ser el máximo asistente. El alicantino ha rescatado de la oscuridad a Mata, que ha tenido poco protagonismo con Quique Flores. Sería el elegido para acompañar a Borja Mayoral en el ataque, aunque también podría recurrir a Munir. Asimismo, Iglesias apunta al lateral derecho en lugar de Damián Suárez. El resto del equipo sería el mismo que ganó al Celta la semana pasada, y sobre el que Bordalás intenta construir un bloque sólido para salvarse .