Así es la vida de Toni Kroos tras retirarse del Real Madrid
El ex jugador del Real Madrid explicó qué planes tiene una vez 'colgadas las botas', y confesó a Zverev: "Si fuera tenista no habría parado todavía"
KAKO ALONSO
El 21 de mayo del presente año, Toni Kroos, a través de sus redes sociales, publicó una carta anunciando su retirada como futbolista profesional. El alemán, a partir de ese momento, abría una nueva etapa en su vida tras lograr múltiples éxitos tanto a nivel de clubes como con la selección. El ex jugador blanco ha expresado sus planes ahora que ya no debe responder a las obligaciones del fútbol de élite, y lo ha hecho con los hermanos Zverev en su pódcast.
Conocido por todos es que el Kroos futbolista era un tipo que imponía el ritmo, muchas veces debiéndolo bajar si su equipo se aceleraba por encima de lo normal. Personalmente, tras años de 'ir y volver' sin parar, ahora busca algo parecido en su vida. En relación con la importancia de saber encontrar el momento de parar, remarcó: "Siempre quise terminar en el nivel más alto. He jugado con muchos jugadores de primer nivel, pero pocos lo han logrado. Los constantes viajes y el estar lejos de mi familia me han cansado con el paso de los años. Quizás dentro de cinco años diré que fue demasiado pronto, pero ahora me siento bien".
Toni Kroos siendo 'manteado' por sus compañeros en su último partido en el Bernabéu / EFE
Sus inicios en el deporte no tuvieron una relación estrecha con el fútbol. Su madre fue campeona de bádminton y él encontró su espacio en el tenis. "Si fuera tenista, no habría parado todavía", haciendo referencia al mayor grado de libertad que ofrecen los deportes individuales con respecto a los de equipo. "Como profesional del tenis, eres más o menos libre de decidir dónde y cuándo jugar. Simplemente, tienes la libertad de formar tu propio equipo. Esas son las cosas que me faltaban", reflexiona. También resalta que no fue hasta el pasado agosto cuando se fue de vacaciones por primera vez en su trayectoria. "Y ahora, cuando llevo a los niños a la escuela, después conduzco a casa y no al entrenamiento".
Sin embargo, aunque no acude a Valdebebas para ejercitarse, bromea con hacerlo y que Ancelotti le proponga quedarse: "Actualmente, también existe el riesgo de que Carlo me diga: 'Ahora quédate aquí'", menciona. Aun así, aclara que sus planes en el corto plazo no se alejan del fútbol: recuerda que abrirá una academia juvenil en Madrid en su objetivo de formar a los que tratan de abrirse paso hacia el fútbol de élite.
- Ramos encuentra equipo para firmar en enero: la suculenta oferta que le ha convencido
- El fichaje que Matthäus recomienda a su amigo Flick
- Roberto Brasero pone en aviso a España por la llegada de un fenómeno atmosférico: 'Llega para quedarse
- ¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse para los octavos de la Champions?
- El Barça se 'rearma' con Lamine y Ferran
- El club buscará una salida a Frenkie De Jong en junio
- Messi: 'Echo de menos el Barça, la ciudad, la gente, el cariño...
- Mbappé enciende las alarmas: 'Ya no es un jugador de fútbol