Fútbol
Terremoto Vinicius
Desde la cúpula del club a la grada pasando por los medios afines, las palabras del brasileño y su postura ante la oferta de Arabia Saudí han provocado que pierda el respaldo incondicional de los blancos
El caso Vinicius ha pasado de ser un asunto incómodo para el Real Madrid a convertirse en un problema para el club y a dividir al madridismo. La controversia que ha generado la presencia del brasileño en varios campos de Primera División, en los que ha sido víctima de insultos racistas, siempre ha obtenido el respaldo absoluto del Real Madrid y de sus aficionados. Pero han sido las declaraciones del brasileño sugiriendo la posibilidad de retirar la celebración del Mundial 2030 a España por los incidentes racistas sufridos, y con ello frustrar la posibilidad de que el Santiago Bernabéu albergase la final del torneo, las que han terminado por agotar la paciencia de muchos madridistas que ya estaban cansados de las salidas de tono del jugador. Y a eso se han sumado imágenes como las del propio Vinicius provocando a los jugadores de la selección española en el amistoso que se jugó en el Santiago Bernabéu en marzo.
Todo esto ha provocado un distanciamiento que se ha acrecentado en las últimas semanas tanto en las redes sociales como en los medios más afines al club y a Florentino Pérez. Vinicius ha visto cómo el apoyo incondicional que recibía se ha convertido en un reproche del madridismo a su postura y a sus declaraciones. Y a eso se suma que, tras la aparición de la oferta de Arabia Saudí, el jugador frenase la negociación para prorrogar su contrato con el Madrid, que finaliza en 2027.
Desafecto en la cúpula del club
Esa respuesta de Vinicius, abriendo la puerta a los saudíes y emplazándoles a trasladar la oferta al Madrid, ya había caído mal en la cúpula del club, en la que, según han trasladado fuentes del club a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, figuras cercanas a Florentino han reprochado la postura del jugador advirtiendo que “es un desagradecido porque ahora escucha a Arabia cuando nosotros le hemos traído siendo un niño y le hemos convertido en el futbolista que es”. El presidente ha pedido calma a los suyos y ha enfriado el asunto dando un portazo a los árabes al pedir los mil millones de la cláusula de rescisión, lo que trasladaba un mensaje claro: “El Madrid no negocia la salida de Vinicius”.
Vinicius y Florentino Pérez. / Archivo
Sin embargo, como publicaba EL PERIÓDICO DE ESPAÑA el pasado 16 de agosto, en el club hay la sensación de que existe “un peligro real” de que el jugador acabe en Arabia. De hecho, una parte de la cúpula comenzó a valorar la posible negociación para firmar un traspaso récord con los saudíes. Y esa postura ha ganado adeptos en el club después de las palabras de Vinicius sugiriendo que se podía retirar a España la celebración del Mundial, lo que conllevaría la pérdida de la final para el Bernabéu.
Medios y aficionados, del respaldo al reproche
En programas televisivos de referencia para los aficionados madridistas, en los que se ha apoyado el propio Florentino Pérez para alguno de sus grandes proyectos, se ha criticado al delantero por sus declaraciones sobre el Mundial de España y también se le ha reprochado que nunca dijese nada de la celebración del Mundial en Qatar, donde se vulneran los derechos humanos.
En las redes sociales usuarios que se identifican como madridistas han dejado claro que no respaldan al brasileño pidiendo “mano dura, presidente. Estamos contigo”, mientras otros advierten que “este jugador está anteponiendo su interés al del club y eso no es tolerable para una institución como la del Real Madrid”. Algunos llegan incluso a realizar propuestas deportivas: “Habría que venderlo porque va a dejar mucho dinero en las arcas y con ellos se podría fichar a jugadores como Rodri que equilibrarían mucho el equipo. Ya tenemos jugadores desequilibrantes como Mbappé, Bellingham, Rodrygo o Brahim. No sería una gran pérdida”.
Las declaraciones de Vinicius no han dejado indiferente a nadie y en el madridismo, desde la cúpula a los medios pasando por los aficionados, ya hay una parte que no respalda al brasileño y que no vería con malos ojos sentarse a negociar su traspaso a Arabia en una operación que, sin duda, dejaría pingües beneficios para las arcas del club. Y al final, como suele recordar Florentino Pérez con frecuencia, “los jugadores pasan, el Real Madrid siempre queda”.
- Vinicius lanza un mensaje tras su lesión y apunta a un culpable
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Lesión Vinicius Jr: Parte médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Neymar se ofrece: 'Con 32 años y libre, es un regalo
- La travesía del hijo de Sito Pons: tres años caminando descalzo por todo el mundo
- Flick ya lo veía venir y se pone duro
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres
- Flick cumple lo que prometió en la cumbre de Londres